China abre sus puertas a las empresas extranjeras

No obligará a asociarse con empresas locales para instalar determinadas plantas en las zonas de libre comercio

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PEKIN- Las autoridades chinas han publicado una lista actualizada de prohibiciones y restricciones a la inversión extranjera en sus Zonas de Libre Comercio (FTZs en inglés) en la que anuncia hasta veintisiete recortes para fomentar la entrada de capital foráneo, informó la agencia de noticias Xinhua.

La supresión de anteriores trabas a la inversión extranjera afectará especialmente a los sectores financiero, manufacturero y minero.

En el terreno financiero, a las entidades bancarias se les permitirá suscribir bonos gubernamentales y no tendrán que cumplir un período operativo determinado en el país para poder lanzar servicios en moneda local (reminbi chino).

En lo que se refiere al sector manufacturero, la nueva normativa favorece especialmente a fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos e instalaciones ferroviarias, a quienes se permitirá construir sus propias instalaciones en vez de tener que asociarse para ello con empresas locales.

Según la agencia oficial, la lista inicial de medidas para las FTZs chinas se publicó en 2013 con un total de 190 restricciones y desde entonces ha sido reducida en dos ocasiones: hasta un total de 139 en 2014 y de 122 en 2015, que actualmente suman 95.

Las FTZs son una clase de zona económica especial dónde la legislación permite que productos extranjeros entren en dichas áreas, sean manufacturados y más tarde vueltos a exportar sin intervención de las autoridades aduaneras del país en que se encuentra. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120