Tensión y a la final

El getafe elimina al Huesca en un partido bronco donde el exrojiblanco David López montó el número enfrentándose a su técnico al ser sustituido

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Fuster celebra el tercer gol del Getafe al Huesca.

Fuster celebra el tercer gol del Getafe al Huesca. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fuster celebra el tercer gol del Getafe al Huesca.

Getafe 3

Huesca 0

GETAFE: Guaita;Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero;Lacen, Faurlín;Álvaro, Portillo (Min. 79, Paul Anton), Pacheco (Fuster, m.69);y Jorge Molina (Min. 79, Scepovic).

HUESCA: Herrera;Akapo (Min. 70, Lázaro), Íñigo López, Carlos David (Min. 64, Camacho), Brezancic;Aguilera, Melero;Ferreiro, Samu Sáiz, David López (Min. 55, Vadillo);y Vinícius.

Goles: 1-0: Min. 37;Cala;2-0: Min. 63;Pacheco. 3-0: Min. 74;Fuster.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Molinero, Damián, Portillo, Lacen por el Getafe, y a Carlos David, Vadillo, Aguilera, Ferreiro por parte del Huesca. Expulsó a Pacheco (min. 87), del Getafe, con roja directa cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: Vuelta de las semifinales de la fase ascenso a Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 14.000 espectadores.

getafe- El Getafe ganó al Huesca y jugará la final de las eliminatorias por ascender a Primera División después de superar un partido farragoso, con muchas interrupciones y con acciones feas que embarraron un duelo que se llevó con claridad el conjunto madrileño.

Después del 2-2 del choque de ida, en el que el Getafe desperdició una ventaja de dos tantos cuando quedaban 15 minutos para el final, el Huesca, envalentonado por el heroico empate que consiguió al final, se citó ante la historia con muchas ganas.

Si fue histórico el primer encuentro, el segundo también lo iba a ser. Pasar a la final para luchar por subir a Primera División era una gesta para los hombres de Juan Antonio Anquela, que antes del inicio del duelo reconoció encontrarse frente al partido más importante de su carrera.

El Huesca tenía la obligación de salir a marcar por lo menos un tanto. El Getafe podía afrontar el encuentro con más tranquilidad.

En la primera parte, muy táctica y deslucida por las continúas faltas, apenas hubo oportunidades. Pero el Getafe las consiguió de la única manera posible, a balón parado. Era la única opción por los continuos parones que sufrió el choque. Y, en una de ellas, en el minuto 37, acertó Juan Cala para abrir el marcador.

Fue una genialidad de Lacen en una jugada preparada la que propició el 1-0. El argelino elevó sutilmente la pelota por encima de la barrera, Jorge Molina sorprendió a la defensa y asistió a Cala para que empujara la pelota. Fue un gol merecido para el Getafe, que se marchó al descanso con una ventaja casi definitiva.

El Huesca tenía que marcar dos goles para clasificarse y, al contrario que en el encuentro de ida, no lo logró. Los nervios hicieron acto de presencia en el equipo aragonés y hasta un cambio de David López provocó un enfrentamiento con su entrenador. Las quejas del primero por ser sustituido provocaron el enfado de Anquela, que chocó su cabeza con la de López. El exjugador del Athletic, que fue suplente en el partido de ida, demostró su enfado a Anquela de manera ostentosa. El técnico del Huesca pegó su cabeza contra la de David López y empujó a su jugador, que finalmente se introdujo en el banquillo sin mayores consecuencias.

En medio de ese jaleo, el Getafe siguió a lo suyo y pudo hacer el segundo por medio de Cala, que desaprovechó un magnífico pase de Álvaro desde la banda derecha cuando tenía toda la portería casi vacía para él.

Ese error no frenó a los hombres de Bordalás, que se centraron en sentenciar la eliminatoria y lo consiguieron con los tantos de Pacheco, con un disparo desde fuera del área, y de Álvaro Fuster, que cumplió en un mano a mano. El 3-0 acabó con todo, incluso con la dignidad de algún jugador, como Iñigo López, que escupió en la cara a Juan Cala durante una tangana entre varios jugadores cuando el partido agonizaba..

Hoy, el Tenerife-Cádiz Esta noche (21.00 horas, Movistar Partidazo) se conocerá al otro finalista, que saldrá del Tenerife-Cádiz. El equipo andaluz parte con ventaja después de la victoria de la ida el pasado jueves en el Ramón de Carranza (1-0) con un golazo de Aketxe, jugador que está cedido por el Athletic. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120