Insulso debut del Anfitrión

Rusia, con Putin e Infantino en el palco, estrena la Copa Confederaciones, un torneo que sirve de preámbulo y examen al próximo Mundial de Fútbol

Ignacio ortega - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Creremonia de apertura del torneo en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo.

Creremonia de apertura del torneo en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Creremonia de apertura del torneo en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo.

Rusia 2

Nueva Zelanda 0

RUSIA: Akinféev;Dzhikiya, Vasin, Kudriashov;Zhirkov, Glushakov, Samédov, Golovin, Yerojin (Min. 77, Tarásov);Poloz (Min. 64, Bujárov) y Smólov (Min. 89, Miranchuk).

NUEVA ZELANDA: Marinovic;Boxall, Durante, Smith, Colvey, Wynne;McGlinchely, Thomas, Barbarouses (Min. 61, Tuiloma);Rojas (Min. 71, Smeltz) y Wood.

Goles: 1-0: Min. 31;Bozall, en propia meta. 2-0: Min. 69;Smólov.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

IIncidencias: Partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

moscú- Rusia ganó con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez. No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron enrabietados y pronto dispusieron de varias claras ocasiones de gol.

Cuando mejor jugaban los All Whites, como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby All Blacks, marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes. Fue a la media hora cuando Glushakov tras un magnífico pase al primer toque de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón tras pegar en el poste fue Boxall. (min.31)

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y a los cuatro minutos de la reanudación Marínovic salvó a su equipo al despejar brillantemente el cabezazo de Poloz y el posterior rechace a bocajarro de Yerojin. Los neozelandeses intentaron buscar a Rojas, futbolista de origen chileno, pero éste apenas tuvo oportunidad de demostrar su clase. Pero Smólov, la estrella del equipo eslavo, que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol y sentenció el partido.

Ronaldo entra hoy a escena En la jornada de hoy, y en el mismo grupo ,el A (17.00 h., Gol), Portugal se mide en Kazán a México camino hacia uno de lospocos títulos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán. En el Grupo B y en Moscú, Chile, uno de los grandes favoritos, debuta ante Camerún (20.00 h, Gol).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120