Ezkerraldea

“La historia y la naturaleza hacen de nuestro municipio un lugar privilegiado”

Emilio Zunzunegi - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Muskiz- Acostada en las faldas de los Montes de Triano, en el valle de Somorrostro, y con un pie en la mar a través del río Barbadun, la localidad de Muskiz tiene en la valorización de su entorno histórico cultural y paisajístico una de sus fortalezas para desarrollar su potencial turístico. Una apuesta que tiene varios frentes internos y externos que le han llevado a participar en proyectos comarcales y estatales.

Muskiz es un pequeño compendio de historia medieval, minera, naturaleza protegida y zona de esparcimiento. Muchos mimbres que exigen mucho trabajo.

-En Muskiz confluyen el Castillo de Muñatones, la ferrería de El Pobal y la playa, a los que se pretende dar la mejor comunicación peatonal para vecinos y visitantes. Para esta legislatura propusimos completar dicha senda fluvial conectando así el centro del pueblo con la ferrería de El Pobal. Esta nueva senda fluvial desde Muskiz a la Ferrería del Pobal contará con 4 km. de recorrido a añadir a la senda ya construida y en uso entre Kobaron-Pobeña-Playa-Muskiz con unos 8 km. transitables. Prevemos que este verano pueda dar comienzo la obra de forma que para el verano de 2018 esta zona de ocio y esparcimiento pueda estar en uso.

“Prevemos que este verano comiencen las obras de la senda fluvial hacia la ferrería de El Pobal”

Sin embargo, en este proyecto ustedes dependen del gobierno central para culminar la unión entre Muskiz y Pobeña.

-Es cierto que ya se ha puesto en marcha la comunicación a través de la pasarela de madera que va desde la muga con Zierbena hasta Pobeña, pero queda por culminar el paseo que una esas pasarelas con la vía que hemos realizado nosotros hasta la zona de la antigua CLH. Ello completará el anillo que unirá buena parte de los barrios.

¿Imagino que no todas las actuaciones están pensadas en clave turística.

-El Ayuntamiento de Muskiz puso en marcha el primer proyecto participativo para que los vecinos aporten sus ideas para la regeneración de un área verde, en este caso, La Glorieta. Tras una primera fase del proyecto en la que se trasladó a los vecinos la idea y se les pidió aportaciones para abordar la regeneración de esta área, estamos inmersos en la elaboración del proyecto en base a las aportaciones que se nos hicieron llegar. Se trata de un proyecto que pretende aunar la creación de una zona de ocio y de deporte con la regeneración de ese entorno propiamente dicha.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120