evento que organiza cada año la Fundación WOP

30.000 patos de goma surcan la Ría con motivo de la V Estropatada WOP

EUROPA PRESS - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:15h

Cerca de 30.00 patos de goma surcan la Ría con motivo de la V Estropatada WOPVER VÍDEOReproducir img

(EDORTA NAFARRATE - YOUTUBE)

Galería Noticia

Cerca de 30.00 patos de goma surcan la Ría con motivo de la V Estropatada WOPReproducirVarias personas observan unos treinta mil patitos amarillos de goma que han surcado la ría de Bilbao desde el puente de Duesto al del Euskalduna en la quinta edición de la "estropatada".Lanzamiento desde el puente de Deusto de unos treinta mil patitos amarillos de goma que han surcado la ría de Bilbao hasta el puente del Euskalduna en la quinta edición de la "estropatada".

Un total de 30.000 patos de goma han tomado parte este domingo en la quinta edición de la Estropatada, evento que organiza cada año la Fundación WOP en la Ría de Bilbao.

BILBAO. Los 30.000 'WOPatos' geolocalizados han surcado las aguas y al haber viento en contra han tenido que ser ayudados para llegar a línea de meta, según han informado los organizadores.

A la carrera inicial de las empresas le ha seguido la Estropada, que se ha iniciado una vez que cuatro contenedores gigantes han sido abiertos en el Puente de Deusto para soltar los miles de patos.

A la entrega de premios ha asistido el alcalde de la Villa, Juan María Aburto, así como representantes de otras instituciones y empresas patrocinadoras del evento. Los poseedores de los WOPatos más rápidos han recibido como premio un Toyota Yaris Hybrid gratis durante todo un año, un crucero para dos personas y dos cheques regalo de 500 euros, entre otros.

WOP destina el beneficio de toda su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos y más de 400.000 a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120