DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kepa detiene, Asensio golea

La selección española sub’21 firma un espectacular debut en el europeo ante un rival con buena fama

Roberto Morales - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Kepa controlando la situación en un momento del partido.

Kepa controlando la situación en un momento del partido. (AFP)

Galería Noticia

Kepa controlando la situación en un momento del partido.

España 5

Macedonia 0

ESPAÑA: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Deulofeu (Min. 63, Ceballos), Marco Asensio (Min. 81, Oyarzabal), Denis Suárez y Sandro (Min. 74, Williams).

MACEDONIA: Aleksovski;Bejtulai, Zakjov, Velkoski, Demiri;Radeski, Bardhi, Nikolov, Markoski (Min. 46, Gjorgjev);Babunski (Min. 76, Kostadinov);y Angelov (Min. 46, Elmas).

Goles: 1-0: Min. 10;Saúl. 2-0: Min. 17;Marco Asensio. 3-0: Min. 35;Deulofeu de penalti. 4-0: Min. 54;Marco Asensio. 5-0: Min. 72;Marco Asensio.

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Amonestó a Meré por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Europeo de Polonia, Grupo B, disputado en el Gdynia Stadium.

varsovia- La selección española sub’21 comenzó de la mejor forma posible el Europeo de Polonia, donde busca su quinta corona continental, con una goleada al ritmo de Marco Asensio ante una Macedonia valiente, que cedió ante el poder goleador de los de Albert Celades, que firmaron un estreno soñado, y se estrelló con el portero Kepa Arrizabalaga, que no dio opción a la delantera rival.

El portero del Athletic fue uno de los destacados entre los muchachos de Celades, quien reservó a Williams hasta el minuto 74 del encuentro, cuando saltó al campo en sustitución de Sandro.

Asensio es un futbolista diferente. Protagonista de acciones únicas en la elite, debía de extenderlas en una competición ante rivales de su edad. Puso a todos en pie en su primer partido del Europeo, en el que maravilló con su fútbol, liderazgo y goles al alcance de muy pocos.

Dos años sin perder de una selección que había dejado en el camino a Francia, era la carta de presentación de Macedonia. De aspirar a ser la revelación del torneo a recibir un duro correctivo de una España repleta de grandes jugadores y con un ataque feroz.

Castigó el descaro macedonio a base de golazos. El bravo inicio del rival encontró respuesta con una chilena de Saúl y un zurdazo a la escuadra de Asensio. En siete minutos el partido estaba sentenciado con dos tantos espectaculares.

Ante un rival del nivel de España, Kepa salvó la primera clara de Angelov tras encontrarse un balón muerto en el área chica. Nunca dejó de intentarlo Macedonia, con Babunski asumiendo el liderazgo de un juego vertical. Radeski disfrutó de varias ocasiones, la más clara un mano a mano que salvó Kepa.

El primer acto se cerraba como arrancaba el segundo. Radeski acariciaba el poste y Kepa sacaba una mano brillante a disparo cruzado de Bardhi. Macedonia pagaba su inocencia. Cuando buscaba de nuevo el gol con insistencia, lo recibía en su portería. Un robo de Marcos Llorente le dejaba el balón a Asensio. Recorte y disparo a la red.

Catorce disparos de Macedonia bien merecían el premio del gol, pero la suerte tampoco estaba de su parte. El travesaño repelía un derechazo de Babunski.

Asensio, sin embargo, no perdonaba y firmó el quinto alojando el balón por la escuadra. Los goles son importantes en un torneo corto en el que desde el grupo se accede directamente a semifinales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120