el célebre Batman de la televisión

Bat-señal en Los Ángeles en recuerdo a Adam West

Centenares de aficionados se congregaron en el ayuntamiento para rendir tributo a su ídolo

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Un pequeño seguidor de Batman en Los Ángeles

Un pequeño seguidor de Batman en Los Ángeles (AFP)

Galería Noticia

Un pequeño seguidor de Batman en Los Ángeles

Los Ángeles- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con ayuda de las autoridades de la ciudad, lanzó el jueves por la noche la bat-señal proyectándola en la fachada del ayuntamiento en recuerdo al actor Adam West, el célebre Batman de la televisión, fallecido recientemente. “Nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West”, afirmó Garcetti desde las escaleras del Ayuntamiento de la urbe californiana, donde se llevó a cabo este evento aderezado con elementos icónicos de la serie, como el batmóvil y el bat-teléfono. “No sé cuántas veces habré soñado con usar la bat-señal”, reconoció Charlie Beck, jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, en alusión al tradicional método con el que las autoridades alertan al superhéroe en las viñetas de los cómics y en las películas de Hollywood. Los fans aprovecharon para disfrazarse de los personajes de la serie protagonizada por West, que interpretó a un Batman cómico que bailó y se defendió con armas como el Bati-repelente contra tiburones.

Burt Ward, el actor que interpretó a Robin, el compañero de aventuras de Batman en la serie de televisión de la década de 1960, dio las gracias a los centenares de aficionados que se congregaron en el ayuntamiento para rendir tributo a su ídolo. “Adam no está físicamente, pero creo que hoy esta aquí en espíritu”, afirmó el intérprete, de 71 años. “Si Adam estuviera aquí, os diría que hay que aprovechar bien el escaso tiempo del que disponemos. Sed buenos y pasad tiempo con vuestra familia y amigos. Él querría que todos fuerais felices. Él pasó toda su vida tratando de hacer del mundo un lugar mejor”, manifestó.

West murió el pasado viernes en Los Ángeles a los 88 años de leucemia. Su éxito como Batman le dificultó conseguir otros papeles. Siguió trabajando y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre Adam West, en la serie animada de Fox Padre de familia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120