disputa hoy en Bilbao

“Con el nombre no se gana”

Fusto e Ibargarai no se ven favoritos ante Landeta-Brefel en la final del Open de Bizkaia, que se disputa hoy en Bilbao tras un torneo accidentado

Igor G. Vico - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Pablo Fusto y Xabier Ibargarai, que se mira el dedo que se cortó con una sierra .

Pablo Fusto y Xabier Ibargarai, que se mira el dedo que se cortó con una sierra . (Oskar G. )

Galería Noticia

Pablo Fusto y Xabier Ibargarai, que se mira el dedo que se cortó con una sierra .

bilbao- “Con la camiseta no se gana nada”, dicen Pablo Fusto y Xabier Ibargarai. El pasado les persigue en cada una de sus apariciones en el Open de Bizkaia de pala profesional, al que acudieron desde la presentación con la vitola de “favoritos” a la cuarta txapela de la temporada del leño. El bonaerense, recientemente coronado en el Parejas de Mungia, y el zaguero de Erratzu, guardaespaldas pegador y finalista del Individual, se acodaron en su condición de combinación potente, pero sufrieron de lo lindo para alcanzar la final, que se disputa hoy a partir de las 18.00 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Ander Landeta y Sylvain Brefel.

Los accidentes se han cebado con el bloque. El pasado 10 de mayo, Ibargarai sufrió un corte en el pulgar de su mano izquierda con una sierra y tuvo que suspender su participación en la cuarta jornada. “Por suerte” no le afectó a ningún “nervio”, aunque fue un tajo importante. Al no contemplarse los aplazamientos en la competición, Fusto y el navarro perdieron 3-0 e iniciaron una huida hacia adelante para meterse entre los cuatro mejores de la liguilla y aspirar a las semifinales. “Los nombres no ganan partidos. Estamos ocho o diez pelotaris que formamos un cuadro muy competitivo. Todos jugamos muchísimo. Por mucho que te califiquen de favorito, luego hay que ganar”, desvela el erratzuarra, quien sostiene que “hemos tenido que sufrir para llegar hasta aquí. Sobre todo, en la semifinal contra Zubiri y Pérez. Ibai es el zaguero que más nos incomoda. Hemos tenido que dar el cien por cien en cada compromiso. Quizás mi dedo nos ha afectado”. De hecho, recuerda que tuvo que vestirse de blanco con diez puntos en la zona en una ocasión y “en el primer envite que jugué sin ellos vi la estrellas. Lo he superado y toca salir a tope”. No obstante, agrega Xabier que “tengo el dedo recuperado. El martes en Gallarta sí que noté que me molestaba cuando no empalaba bien, pero no hay excusas posibles. Estaré de modo óptimo para la final”.

Fusto también llegará al duelo por la txapela del Open de Bizkaia con algún balazo en el ala. En la cita de Meatzaldea ante Zubiri-Ibai Pérez, una escapada le impactó en el tobillo izquierdo y, además, una caída le afectó a la mano zurda. “El tobillo no me molesta para caminar. Fue más el dolor del momento. Me duele, pero no me molesta”, recita el argentino, quien declara que “la mano me molestó el miércoles, pero ya va a mejor poco a poco”. De este modo, coincide en que “no hay excusas”. “Esta semana ha sido rara, porque apenas hemos tenido tiempo para entrenar, pero saldremos bien”, sostiene. El delantero suramericano, además, revela que “estoy con mucha ilusión de ganar otra txapela. Tengo ganas de ganar. Mientras haya hambre es bueno”.

El dueto pondrá el foco sobre Sylvain Brefel, el zaguero más determinante del torneo. El propio Ander Landeta, su compañero, lo admite: “La clave estará atrás. Sylvain ha jugado cómodo hasta ahora y ha marcado la diferencia. Mi trabajo será quitarle pelota sucia, pegarme cerca del frontis con Pablo y que él tenga opciones para mandar. La verdad es que tengo que cubrirle la pared y que él pegue. Tenemos que jugar compenetrados para llevarnos el gato al agua”. La hoja de ruta es clara para su primera final. “La intención es dejar a un lado el tema emocional y jugar tal y como lo he hecho todos estos días”, remacha el mungiarra, único vizcaino en liza hoy en Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120