US Open

Jon Rahm no encuentra la inspiración en Erin Hills

Sin mostrar la mejoría necesaria, el de Barrika luchaba a la desesperada por pasar el corte en el US Open

Roberto Calvo - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm otea el horizonte del campo de Erin Hills durante uno de sus recorridos de prácticas.

Jon Rahm otea el horizonte del campo de Erin Hills durante uno de sus recorridos de prácticas. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm otea el horizonte del campo de Erin Hills durante uno de sus recorridos de prácticas.

bilbao- Jon Rahm seguía peleando con Erin Hills en busca de pasar el corte en el US Open. Al cierre de esta edición, el golfista de Barrika presentaba una tarjeta de cuatro golpes sobre par y necesitaba llegar a un +1 para asegurarse estar presente en el fin de semana. Lo tenía complicado porque le quedaban apenas seis hoyos por delante y había llegado a ese punto con solo un par de birdies conquistados en los dos días de competición.

Ayer, el vizcaino estaba obligado a firmar un registro brillante, pero arrancó la jornada de nuevo con un bogey en el hoyo 1 que le ponía las cosas aún más complicadas, sobre todo porque el campo de Wisconsin fue mucho menos fiero de lo que lo pintaron antes de arrancar esta edición del US Open en la que se están dando marcadores inusualmente bajos, con cerca de 60 jugadores moviéndose por debajo del par o al par de Erin Hills. Todo lo que le gustó a Rahm el recorrido en las jornadas de prácticas se ha vuelto todo lo contrario en estos dos días en los que, lastrado por el mal comienzo del jueves, no ha conseguido enlazar esa serie de hoyos ganadores que elevaran sus esperanzas.

Ayer, el de Barrika volvió a mostrarse desacertado desde el tee de salida y no pudo por ello ganarse posiciones favorables para atacar las banderas. Después del bogey en el 1, tuvo una buena oportunidad de birdie en el hoyo 4, pero la bola tocó el agujero y no quiso entrar. Así, fue firmando pares que no le sacaron de su situación de emergencia porque tampoco sus rivales directos cometían errores.

Por segundo día consecutivo, Jon Rahm tuvo que ver a uno de sus compañeros de partido en tono brillante. Mientras Rickie Fowler alternaba el liderato con Brooks Koepka y Paul Casey en la franja del -7 y el -8 antes de enlazar tres bogeys consecutivos que estropearon su regularidad, el japonés Hideki Matsuyama se sacaba una vuelta de siete bajo par, la mejor del día, que aumentaba aún más la frustración del de Barrika por no poder con el campo como los que tenía al lado. Tampoco en el 13 logró Rahm convertir un putt cercano para birdie y a partir de ahí tuvo que jugar a la desesperada. Pero otro bogey en el 14 pareció enterrar sus opciones.

emoción por el corte Al cierre de esta edición, seguía en juego la segunda jornada, aunque Erin Hills ya había visto quedarse fuera del corte a Daniel Berger, ganador la semana pasada en Memphis, con lo que se mantiene la maldición de que el US Open no lo gana quien ganó el torneo anterior. También cayeron favoritos como Jason Day o Rory McIlroy y a otros ganadores de grandes como Adam Scott o Henrik Stenson. El número l del mundo, Dustin Johnson, viajaba en el filo sin margen para el error, lo mismo que el inglés Justin Rose, el argentino Ángel Cabrera o el canario Rafa Cabrera-Bello, que llevaba un golpe bajo par. Por su parte, Sergio García completó su trabajo con tres golpes bajo par que le dejaban a cuatro del liderato provisional con todas sus aspiraciones intactas de cara a los dos últimas jornadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120