Pablo Prigioni suple a Sito Alonso, que se va al Barça

el argentino se estrena como técnico en una apuesta con riesgo del baskonia

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Todo fue tan rápido que da que pensar si no fueron movimientos preparados y orquestados desde hace tiempo. El Baskonia anunció a media mañana de ayer su acuerdo de desvinculación con su entrenador Sito Alonso que, un par de horas después, fue anunciado como nuevo técnico del Barcelona para las dos próximas temporadas con opción a una más. A su vez, apenas transcurrieron otras tres horas para que la entidad gasteiztarra confirmará la llegada a su banquillo de Pablo Prigioni por dos campañas.

Para el argentino será su primera experiencia como entrenador a cualquier nivel, lo que supone, sin duda, una apuesta arriesgadísima que ya se venía barruntando en el entorno del club baskonista desde hace meses, en concreto desde que el base de Río Tercero llegó a Gasteiz y cerró en solo un mes su etapa como jugador con la camiseta baskonista. Josean Querejeta ha tomado la decisión que muchos intuían, aunque quizás antes de lo esperado.

Prigioni tiene que completar su formación antes de ponerse a los mandos de un reto de la máxima exigencia, aunque su conocimiento del medio y su predicamento ante la afición pueden ser una red que le proteja en sus primeros pasos como responsable de un banquillo. Tampoco es menor la tarea que le espera a Sito Alonso en el Barcelona, aunque la mala campaña del equipo culé ha rebajado el listón. El técnico madrileño no era primera opción para los azulgranas, pero también ha acabado llegando a un banquillo que ya persiguió el pasado verano cuando abandonó el Bilbao Basket. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120