Sondika, Zamudio, Lezama, Larrabetzu

Txorierri premia el uso del euskera en el deporte local

Los consistorios reconocieron ayer la labor de los clubes de fútbol en su impulso

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Iribar recibió una placa por su labor. Fotos: P. Arostegi

Iribar recibió una placa por su labor. Fotos: P. Arostegi

Galería Noticia

Iribar recibió una placa por su labor. Fotos: P. Arostegi

Sondika- Es una apuesta firme por impulsar la presencia de euskera en todos los ámbitos cotidianos y, sobre todo en el deporte. Bajo este propósito el campo de Sondika acogió ayer un acto de reconocimiento que, bajo el nombre Futbola Oinarritik Euskaraz 2017, quiso destacar la activa labor de clubes como el Sondika, Bizia de Lezama, el Zamudio y el Uritarra de Larrabetzu en el uso del idioma en sus propios equipos a lo largo de la temporada. Como guinda al evento, el mítico exjugador del Athletic, José Ángel Iribar, recibió también un premio por su meritorio compromiso con el euskera ejercido en su carrera deportiva e institucional.

La iniciativa está impulsada por el exjugador del Athletic, Koikili Lertxundi, y cuenta con la activa colaboración de la Mancomunidad de Txorierri, encargada del desarrollo del programa en los pueblos.

Precisamente, fue esta entidad la que a través de los alcaldes de cada pueblo premiaron a los clubes de Sondika, Bizia de Lezama, el Zamudio y el Uritarra de Larrabetzu. Previamente al acto de homenaje, se disputaron en el campo de hierba artificial sendos partidos entre los equipos de categoría de benjamín y alevín pertenecientes a estos clubes. Durante el transcurso de los encuentros, el presentador Ager Sardui, con la ayuda del propio Koikili y de la futbolista Amaia Olabarrieta, comentaron in situ y por megafonía las evoluciones en el campo de las futuras promesas, mencionando el nombre de los jóvenes jugadores en directo. “El año que viene incluiremos en este programa al Arteaga de Derio y al club de baloncesto Txorierri Basketland”, anunció Koikili. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120