4.500 ejemplares

Abanto Zierbena suma un mapa interactivo a su guía municipal

El Ayuntamiento ha buzoneado 4.500 ejemplares de la guía entre sus vecinos

Emilio Zunzunegi - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La nueva guía de recursos actualiza toda la información relevante.

La nueva guía de recursos actualiza toda la información relevante. (E.Z.)

Galería Noticia

La nueva guía de recursos actualiza toda la información relevante.

Abanto Zierbena- El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha elaborado y difundido entre los hogares, empresas y comercios del municipio la nueva Guía de Recursos Municipal, de la que se han editado 5.000 ejemplares. Una completa y actualizada guía que recoge teléfonos de interés, actividades, el listado de asociaciones en el municipio, que además de llegar a los buzones también estará disponible en varias dependencias municipales, para quienes la soliciten. “Cada dos años, lanzamos esta guía, para que todos los datos de interés estén actualizados y en los hogares de los vecinos y vecinas de Abanto-Zierbena. Se trata de una herramienta muy útil para conocer más a fondo nuestra historia, servicios, rutas y toda la información relevante del municipio”, indicó la Alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien resaltó que la realización de esta guía no supone ningún desembolso económico para el Ayuntamiento minero.

En la nueva publicación se recoge además;un listado de las empresas y comercios que conviven en el municipio minero así como los principales puntos de interés de Abanto-Zierbena que pueden descubrirse en este libreto, de forma ágil y eficaz.

Mapa interactivoLa nueva Guía de Recursos contiene además un mapa municipal interactivo, al que se puede acceder a través de la web municipal a golpe de click. De manera on line, se puede recorrer Abanto-Zierbena con un móvil o por el ordenador. “Se puede jugar con este mapa interactivo, acercarse, alejarse, medir las distancias, imprimir aquellas calles y zonas que necesitemos. Se trata de una facilidad más, para descubrir un municipio tan rico y disperso como es Abanto-Zierbena”, reseñó Etxebarria.

Dotado de sistema de búsqueda, el mapa está pensado para que todo el mundo pueda hacer uso de él. De hecho, se puede elegir la opción de alto contraste para personas con visión reducida y ofrece la posibilidad de moverse a través del teclado y no solo con el ratón, una opción interesante para los mayores que se manejan mejor en la red con el teclado que con el ratón. “Nuestros vecinos y vecinas ya tienen en sus hogares esta nueva guía, una ventana directa a sus municipio”, destacó Etxebarria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120