Berango crea una biblioteca callejera para fomentar la lectura

La iniciativa Libutruk busca dar vida a libros en desuso y activar las relaciones sociales

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

BERANGO- Fomentar la lectura, dar vida a los libros en desuso, activar las relaciones sociales entre los vecinos de Berango y proporcionar una perspectiva más amplia sobre la lectura y lo que implica son algunos de los objetivos que promueve la iniciativa Libutruk, impulsada por la Gazte Mahaia de Berango y respaldada por el Consistorio.

“Libutruk es una iniciativa que fomenta la lectura y el intercambio de ideas a través de una biblioteca callejera. La intención es motivar a la lectura partiendo del verdadero interés de cada participante, cuidando un espacio para recomendaciones y sugerencias”, explican los responsables de la iniciativa.

En este sentido, además de la biblioteca callejera, Libutruk incorporará diversos talleres que buscan “la participación ciudadana con el objetivo de activar relaciones sociales que enriquezcan el día a día de Berango”, añaden. Para ello colaborarán con asociaciones culturales, colegios y comercios del municipio.

INAUGURACIÓNLa puesta en marcha de la actividad será este domingo, en el centro Simon Otxandategui. Allí se inaugurará con diversas actividades para todos los públicos. De 11.00 a 12.00 el ambiente llegará de la mano de una batukada y de 12.00 a 13.00 habrá un taller de decoración del txoko a manos de los niños del colegio de Berango. Posteriormente, a las 13.00 horas se ofrecerá un espectáculo de danza con Ana Capilla. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120