Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga fija la estrategia local para favorecer el empleo

Ayer presentó su Plan Local de Promoción Económica con vigencia hasta 2020

Susana Martín - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La concejal de Empleo y el alcalde, en el centro, junto a los técnicos.

La concejal de Empleo y el alcalde, en el centro, junto a los técnicos. (S.M.)

Galería Noticia

La concejal de Empleo y el alcalde, en el centro, junto a los técnicos.

Arrigorriaga- Convertir Arrigorriaga en un municipio con un tejido económico más competitivo, con mayores oportunidades para el empleo y la empleabilidad y más atractivo para invertir y para vivir. Son los tres objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento gobernado por la coalición PNV y PSE de aquí a los próximos tres años a través del nuevo Plan Local de Empleo y Promoción Económica.

El documento fue presentado ayer ante medio centenar de representantes instituciones públicas -como Diputación de Bizkaia, DEMA, Agencias de Desarrollo de la zona y ayuntamientos de la comarca- y de empresas, sector comercial y emprendedores. El alcalde de la localidad, Asier Albizua, comenzó el acto con un repaso a la trayectoria del área durante las dos últimas legislaturas “en las que el azote de la crisis nos ha hecho adoptar medidas y decisiones a pesar de la falta de competencias de los ayuntamientos en este ámbito”, y lo cerró con la reflexión de que “todo gran proyecto tiene un principio pero su continuidad es lo que garantiza que obtenga buenos resultados y llegue a gran puerto”.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica, la socialista Maite Barahona, definió el nuevo Plan como “la continuidad al trabajo desarrollado desde 2011 pero intentando estar a la altura de lo que exigen los nuevos tiempos, es decir, con un diagnóstico y unas líneas y objetivos actualizados”.

Tres grandes líneasEl Plan Arrigorriaga 2020 establece tres prioridades estratégicas: competitividad, empleo y modelo de ciudad. En el primer apartado se apuesta por acciones como impulsar la inernacionalización, innovación y digitalización de las empresas, revitalizar el sector de la construcción, potenciar el consumo en el comercio local y facilitar la puesta en marcha de proyectos de autoempleo.

Otro eje de actuación gira en torno a la mejora de la empleabilidad a través de la formación, marcos de colaboración con centros de F.P. o la creación de una bolsa de trabajo.

Y para mejorar el modelo de ciudad se incide en convertir Arrigorriaga en un espacio atractivo para la inversión, crear canales eficaces para la comunicación de estas iniciativas y lograr la cooperación de los agentes socioeconómicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120