con el inicio de la temporada de verano

La línea 3 incorpora desde el lunes 63 nuevas circulaciones con Durango

También se podrá conectar con Donostia, así los trenes no llegarán a la estación terminal de Atxuri

Alberto G. Alonso - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los convoys provenientes de Durango y Donostia entrarán hasta el Casco Viejo y Matiko.

Los convoys provenientes de Durango y Donostia entrarán hasta el Casco Viejo y Matiko. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los convoys provenientes de Durango y Donostia entrarán hasta el Casco Viejo y Matiko.

Bilbao- Tal y como estaba previsto, y con el inicio de la temporada de verano, la línea 3 del metro incorporará este mes los usuarios de Euskotren que conecten con la línea general procedente de Durango y Donostialdea.

El cambio, que supondrá que los trenes dejen de llegar a Atxuri y se incorporen al trazado subterráneo hasta Casco Viejo y Matiko, será efectivo a partir de este próximo lunes.

Según indicaron fuentes de la compañía ferroviaria vasca, la entrada en Bilbao de este servicio supondrá que cada día laborable la línea 3 se nutrirá de 31 circulaciones procedentes de Durango y 32 en sentido contrario. En total, 63 nuevos tránsitos que mejorarán la oferta ferroviaria de la línea pasante que podrá atender así a vecinos del valle del Txorierri, del centro y los barrios del norte de Bilbao y, ahora, a todos los de la comarca de Durangaldea y Alto Nervión.

Estos trenes llegarán como hasta ahora hasta la estación de Kukullaga/Etxebarri, pero en vez de seguir hacia las paradas de Bolueta y Atxuri entrarán por las galerías de la línea 3, efectuando paradas en Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Zazpikaleak-Casco Viejo, Uribarri y Matiko. En Casco Viejo, los nuevos usuarios podrán conectar con las líneas 1 y 2 del metro.

Fuentes ferroviarias recordaron que los nuevos clientes se van a beneficiar de los horarios nocturnos que se ofrecen los viernes y sábados, en los que el servicio es ininterrumpido en la línea 3, al igual que las otras dos del suburbano. Euskotren también ofertará trenes especiales a los municipios donde se celebren fiestas patronales durante el verano.

La incorporación de este nuevo tráfico es consecuencia de la provisión de convoyes que ha ido recibiendo Euskotren de la compañía CAF. En cuanto a aumento de clientela, fuentes de la empresa dependiente del Gobierno vasco indicaron ayer que “rondará el millar de viajeros cada día laborable”. Una cifra que aumentará con el inicio de la actividad habitual a partir de setiembre. Indicaron que “ahora vienen unos meses en los que al terminar los cursos escolares y tomar vacaciones muchos trabajadores, desciende el número de clientes”.

En lo que se refiere a los trenes del recorrido Bilbao-Bermeo, continuarán realizando el servicio habitual con origen y destino en Atxuri hasta “una fecha por determinar el próximo año” indicaron fuentes de Euskotren.

Con el horario de verano también habrá cambios de horarios y servicios para los vecinos de Durangaldea que se quieran desplazar a las playas de la costa guipuzcoana, en concreto hasta Deba. Así mismo, y como ha ocurrido en periodos estivales precedentes Euskotren introducirá más trenes en la línea a Bermeo para facilitar también los desplazamientos con origen y destino a las playas de Sukarrieta y Mundaka.

Horario de verano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120