festival solidario

El rock resuena en Sestao por los afectados del incendio

Desde las 20.00 horas, seis grupos tocarán en la plaza del Kasko en el festival Sestao SOS Rock

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.

Sestao- El mundo del rock está demostrando ser tremendamente solidario con los afectados por el incendio del edificio del número 80 de la Gran Vía de Sestao y todo ello se pondrá de manifiesto en la jornada de hoy en la localidad de Ezkerraldea. Desde las 20.00 horas, Parabellum, Pako Eskorbuto, Manifa, Gris Perla, Los Whitos y M. C. D. tomarán el escenario colocado para la ocasión en la plaza del Kasko y llenarán de música una jornada que quedará en la memoria de la localidad de Sestao.

Será un concierto único, ya que grupos como Gris Perla y Los Whitos se han vuelto a reunir muchos años después para volver a tocar, exclusivamente, para poder ayudar a los damnificados por el incendio. Pero no solo colaborarán con la causa las bandas que se subirán al escenario y actuarán, sino que otros muchos grupos de la zona han donado sudaderas, camisetas y discos entre otros para que, con lo que se saque de sus ventas cooperar con las 38 familias que se quedaron sin hogar el pasado 12 de marzo. Además, la propia plataforma de damnificados estará al mando de una txosna en la que se servirá comida y bebida para reponer fuerzas entre actuación y actuación.

Los conciertos serán el principal atractivo, pero también habrá diversas actividades para todas las edades y gustos durante toda la jornada. Asimismo, también se instalarán huchas en diversos establecimientos hosteleros de la localidad para ayudar a estas familias que, actualmente, necesitan fondos para contratar diversos especialistas técnicos. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120