Ayuntamiento de Elorrio

“El PNV es la alternativa al inmovilismo en Elorrio”

Los jeltzales, en el ecuador de la legislatura, suspenden la gestión realizada por EH Bildu

K. Doyle - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Con Mujika a la cabeza, representantes del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio hicieron valoración de los últimos dos años.

Con Mujika a la cabeza, representantes del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio hicieron valoración de los últimos dos años. (K. D.)

Galería Noticia

Con Mujika a la cabeza, representantes del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio hicieron valoración de los últimos dos años.

Elorrio- El PNV de Elorrio mostró en la jornada de ayer su descontento con el equipo de Gobierno liderado por EH Bildu. Y es que en el ecuador de la legislatura los jeltzales aseguraron que “no hay liderazgo, ni plan de futuro para Elorrio;reina el inmovilismo”, explicó Joseba Mujika, portavoz del PNV, quien añadió que “si hay que poner nota de la gestión es un suspenso porque falta experiencia e iniciativa a la hora de tomar decisiones sobre proyectos importantes y, además, no tienen en cuenta nuestras aportaciones”.

En la comparecencia de ayer, el PNV quiso citar algunos temas estratégicos a su entender y las propuestas realizadas “que no han tenido respuesta alguna”, aseguraron. En lo que a las prioridades se refiere, Mujika destacó el proyecto de Pulla Azkarate “ya que entendemos que para el desarrollo de nuestro pueblo es imprescindible esta nueva zona industrial y desbloquearlo en favor de los intereses generales de la ciudadanía en vez de hacer prevalecer los intereses políticos y particulares de unos pocos”. En este asunto, el portavoz jeltzale recalcó que “hemos tenido cinco reuniones y no hemos logrado nada cuando les hemos planteado incluso hacer un acuerdo de gobierno para llevar a cabo este proyecto”.

Otras de las acciones destacadas por Mujika iban encaminadas a regenerar los núcleos rurales. En este apartado, “en estos dos años hemos pedido dotar de nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua a los barrios que todavía no tienen;destinar más dinero de los presupuestos a hacer inversiones en caminos rurales y al mantenimiento de los mismos;resolver el problema de saneamiento en éstos núcleos, e instalar fibra óptica en los barrios rurales, dando cobertura de servicio de internet a todos los caseríos y viviendas”, criticó el portavoz jeltzale.

Atendiendo a otros de los puntos del programa electoral de 2015 del PNV, su portavoz aseguró la necesidad de que Elorrio disponga de un nuevo polideportivo. De este modo, “hemos planteado en varias ocasiones la posibilidad de conseguir una cantidad económica importante a cuenta del remanente anual, con el objetivo de poder abordar la construcción de dicha infraestructura”.

Otro de los temas defendidos por los jeltzales fue la promoción del turismo como herramienta generadora de actividad económica, siendo Argiñeta el elemento tractor de dicha propuesta. Para ello, se plantearon varias propuestas dirigidas a elaborar un convenio con la Diputación para fijar un calendario de actuaciones e inversiones para hacer realidad el proyecto museístico. Además también se plantearon otras medidas como la de redactar un Plan Director de Turismo enfocado a Elorrio y consensuado con todos los agentes implicados y tratar de manera coordinada en la comarca y un acuerdo para constituir una Mesa de Turismo.

La alternativa Por último, el PNV también criticó cómo los proyectos ejecutados hasta la fecha por el equipo de Gobierno (el tejado del palacio Aldapabeitia, el parking de autocaravanas o la próxima reurbanización de la calle Belengua) son “proyectos que dejamos encaminados y en un estado avanzado de desarrollo en la anterior legislatura. “El PNV es la alternativa al inmovilismo y seguiremos trabajando por lo que realmente es importante para Elorrio”, zanjó un optimista Mujika.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120