demostración de rápel

Bomberos pediatras en Basurto

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Bilbao acudieron ayer al Hospital de Basurto a visitar a los niños y niñas que se encuentran allí ingresados

Un reportaje de Jon Trevijano - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilboko suhiltzaileek Basurto ospitalean daude umeak bisitatu dituzteVER VÍDEOReproducir img

(Garikoitz del Campo)

Galería Noticia

Bilboko suhiltzaileek Basurto ospitalean daude umeak bisitatu dituzteReproducirBilboko Udaleko Suhiltzaileak Basurtuko Unibertsitate Ospitaleko San Pelayo Pabilioian

el Cuerpo de Bomberos de Bilbao quiso aprovechar el día de ayer para ayudar a quienes más lo necesitan. En torno a una docena de ellos acudieron en su día libre al área pediátrica del hospital de Basurto para visitar a los niños y niñas que se encuentran allí ingresados. Los bomberos, que llegaron en sus camiones oficiales y portando sus característicos uniformes captaron ya desde el principio la atención de los más pequeños, que los esperaban impacientes en la explanada frente al pabellón San Pelayo.

A su llegada, los apagafuegos repartieron cascos de bombero a todos los menores, mientras otros realizaban una maniobra de rápel desde las escala del camión. Inés García es la madre de Ane, que está ingresada a causa de una pequeña operación y estaba encantada con los visitantes tan especiales: “Los niños agradecen muchísimo estos actos, pero los mayores también lo pasamos bien”. A Ane le ha “encantado” y su madre admite que le parece una iniciativa “muy bonita” la que han llevado a cabo los bomberos, acudiendo en su día libre al hospital para hacer esta demostración para los menores ingresados. A continuación, los especialistas realizaron juegos de equilibrios con diferentes objetos e hicieron una entretenida exhibición con diábolos mientras interactuaban con los allí presentes.

Al finalizar la demostración, los más pequeños tuvieron la oportunidad de probarse los uniformes oficiales y disparar a unas dianas con la manguera que habitualmente se utilizan para extinguir los incendios. Posteriormente, los profesionales del rescate acabaron la visita en el interior del pabellón, donde visitaron en sus habitaciones a los menores que por su delicado estado no habían podido salir al exterior.

Fernando Eguíluz es abuelo de uno de los txikis ingresados y agradece todo tipo de visita que pueda animar a los pequeños, pero especialmente las de los bomberos: “Todo lo que sea recibir cualquier visita es grato para ellos. Los niños agradecen cualquier cosita que les hagan, y más aún cuando es un grupo de bomberos, son muy importantes para muchos de ellos, que de mayores quieren ser bomberos”.

Los bomberos realizaron una demostración de rápel y los más pequeños tuvieron las oportunidad de disparar a dianas con las mangueras

A pesar de que el acto estaba dirigido a los niños y niñas del hospital, los mayores también pudieron gozar de la experiencia. Contagiados por el ambiente festivo, algunos de los doctores y pediatras que allí se encontraban se animaron a ataviarse con los cascos y uniformes de bombero e incluso se hicieron fotos con ellos puestos.

El acto se cerró con la entrega de un casco firmado por todos los integrantes de la unidad que participaron en el acto a la dirección del hospital como recuerdo de la visita.

Los Bomberos, Ilusionados Santiago Iglesias y Roger Martínez son miembros del Cuerpo de Bomberos de Bilbao y se mostraron muy satisfechos con la visita: “Hemos venido a hacerles más amena la mañana a los niños, sabemos que están aquí hospitalizados y queríamos estar aquí con ellos y enseñarles a qué nos dedicamos”.

El cuerpo ya realizó el pasado enero una visita al hospital con motivo de las festividades navideñas, pero vista la gran cantidad de visitas que reciben los menores por esas fechas y la escasez de ellas que hay el resto del año, quisieron acudir por segunda vez en lo que va de año: “Muchos de nosotros somos padres y creemos que esto es algo bonito que se puede hacer por ellos. Además, es gratificante para nosotros y el esfuerzo de venir lo hacemos siempre con mucho gusto”.

Al acto acudieron también el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y el director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120