por toda la ciudad

30 actos se encargarán de animar e iluminar Bilbao y su Gau Zuria

Las actividades programadas por toda la villa comenzarán a las 20.30 y finalizarán a las 02.30 horas de la madrugada

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La iglesia de San Nicolás, iluminada durante una Noche Blanca anterior.

La iglesia de San Nicolás, iluminada durante una Noche Blanca anterior. (Deia)

Galería Noticia

La iglesia de San Nicolás, iluminada durante una Noche Blanca anterior.

Bilbao- La semana de la villa está a punto de poner su punto y final pero no sin antes realizar el acto anual de la Noche Blanca. Una treintena de actos van a ser los encargados de iluminar y animar esta noche la ciudad conmemorando su 717 aniversario.

Esta celebración comenzará a las 20.30 horas y durará hasta las 02.30 de la madrugada. Uno de los actos más importantes de esta noche lo protagonizarán los edificios más emblemáticos de la ciudad, que brillarán de forma especial. Pero Gau Zuria también estará cargada de actuaciones de música, teatro y danza. De hecho, este programa cultural y de ocio comenzará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao en el pórtico de la catedral de Santiago, en el Casco Viejo, cuyas calles peatonales estarán decoradas con lámparas hechas de tela.

La iluminación decorativa comenzará a las 22.30 horas empezando por el Ayuntamiento de Bilbao que cumple su 125 aniversario. Posteriormente el Museo Guggenheim y Bellas Artes, San Nikolas, la pasarela Zubi Zuri, el puente del Consistorio y los edificios de la Universidad de Deusto serán otros de los edificios que participarán en las actividades lúdicas de Gau Zuria.

En el Arenal el público podrá recorrer un laberinto de hilos luminiscentes, mientras que una pluma escribirá mensajes poéticos con la luz de un láser en Uribitarte. El Euskal Museoa será escenario de una representación teatral en recuerdo del Club Lyceum de Madrid. - L. Fernández

Actos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120