DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
otro examen

Amistoso el próximo 21 de julio con el Marsella

El Athletic y el Olympique, que se midieron en la Europa League hace catorce meses, ultiman la disputa de un amistoso el próximo 21 de julio

Pako Ruiz - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Athletic-Olympique

Iturraspe pelea un balón con Cabella (EFE)

Galería Noticia

Athletic-Olympique

bilbao- El Athletic se ha inclinado por una pretemporada exigente. El hecho de disputar dos eliminatorias previas en la nueva edición de la Europa League ha provocado que el cuerpo técnico liderado por Kuko Ziganda apueste por un selectivo calendario de partidos amistosos que permitan que el equipo acentué su músculo competitivo en este verano importante por diferentes conceptos, especialmente por la obligación de meterse en la fase de grupos de la competición continental y también por el hecho de iniciarse la era Ziganda en el banquillo.

Si el duelo cerrado con el Liverpool en Dublín el próximo 5 de agosto ya es impactante por el poderío de la escuadra red, también lo sería el amistoso que negocia la entidad bilbaína con el Olympique de Marsella, un viejo conocido para el Athletic, ya que ambos conjuntos se midieron en los dieciseisavos de la Europa League hace dos campañas, en febrero de 2016. El acuerdo parece cercano a concretarse, aunque faltan algunos detalles de la letra pequeña, como es la sede del mismo, que se celebraría en principio en el sur del Estado francés. La fecha que se maneja es el 21 de julio, seis días antes de que el conjunto rojiblanco afronte el choque de ida de su primera previa europea.

El conjunto marsellés, cuyo director deportivo en Andoni Zubizarreta, es el que ha tomado la iniciativa para la disputa de este amistoso. Curiosamente, el Olympique, quinto clasificado en la última Ligue 1, comenzará su andadura en la Europa League en el mismo punto que lo hará el Athletic, si bien no podrían enfrentarse hipotéticamente hasta la fase de grupos. Por ello, el examen supondría un buen punto de exigencia para ambos en esta pretemporada, que el equipo de Rudi García iniciará el 26 de este mes. El Olympique efectuará sendos stages de preparación en Saillon y Lausana, en Suiza, en tanto que el Athletic también saldrá de Lezama, aunque la entidad bilbaina aún no ha anunciado destino y fechas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120