El 93% de los titulados de la UPV trabajan en Euskadi

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

GasTEIZ - El 92,8% de los recién licenciados por la UPV/EHU y el 88,2% de los de Deusto se quedan a trabajar en Euskadi, una movilidad escasa que se ha acentuado en los últimos años. En el caso de Euskadi la tendencia de no salir fuera para trabajar es más patente que en otras comunidades autónomas, donde la media de titulados recientes que se quedan a en la misma región en la que han estudiado es el 81,7%, un 12 % más que el año pasado.

Esta es una de las conclusiones del tercer Ránking de Universidades del Estado según la perspectiva de los Empleadores, realizado por Sigmados para la Fundación Everis y presentado por su presidente, Eugenio Galdón.

El informe contó con la información de 3.545 empresas privadas de más de diez empleados y sobre la capacitación de más de 17.700 recién profesionales (titulados y contratados sin experiencia previa) de 79 universidades y 99 titulaciones, menos postgrados y doctorados. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120