avanzado estado de descomposición

Localizan en aguas de Murcia una patera con cinco fallecidos

EP - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:48h

MADRID. El buque mercante Baltic Wave ha avistado esta mañana una patera con cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano, a 70 millas al sureste de Cartagena (Murcia), que está siendo remolcada por Salvamento Marítimo y llegará a ese puerto ya de madrugada.

Según fuentes de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento, tras ser vistos a la deriva por el mercante maltés sobre las 10:30 horas, ha dado salido desde Cartagena el avión Sasemar 101 y a la embarcación de rescate Salvamar Mimosa, que han pedido al buque que esperara su llegada para facilitar la localización de la patera.

El avión ha llegado sobre las 12:50 horas y ha confirmado que en la pequeña patera de madera había cinco cadáveres.

Posteriormente, a las 15:30 horas la recién llegada tripulación de la Salvamar Mimosa ha decidido remolcarla a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.
Han sido informados del hallazgo de los cuerpos la Guardia Civil, Sanidad Exterior y el servicio de extranjería de la Policía Nacional.

Está previsto que lleguen al muelle de Santa Lucía del puerto cartagenero sobre las 3 de la madrugada, cuando los cadáveres serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120