El sacacorchos

Tráfico de intereses

Por Jon Mujika - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

UN viejo axioma, allá en la jungla del asfalto por la que nos movemos, asegura que optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon. No pocas veces el tráfico rodado que nos rodea padece flebitis, problemas de circulación. A su alrededor hay también un tráfico de intereses como acaba de contemplarse: el viento del rumor ha traído consigo la posibilidad de cobrar un peaje por entrar a Bilbao con un vehículo privado y desatarse la tormenta. El globo sonda de la noticia ha levantado una polvareda, hasta el punto de que el alcalde, Juan Mari Aburto, anunció que no, que rascar el bolsillo de los ciudadanos en esta cuestión no entra en sus planes, por mucho que el Plan de Movilidad Sostenible había paralizado a un sinfín de conductores que ahora ya respiran con alivio.

El mismo oxígeno alienta a los usuarios habituales del corredor del Txorierri mañana tras mañana. Están habituados a moverse a cámara lenta, de caravana en caravana, hasta el destino final. Al parecer van a añadir un segundo carril, lo que hace previsible una previsible descongestión.

Lo dicho antes, intereses vinculados con el tráfico nuestro de cada día. No cobrar por meter el coche en la ciudad y aliviar el peso de cada mañana dan un respiro a los conductores. Toda una salida del atasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120