Más seguridad en ambulancias Bizkaia

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

He tenido que utilizar el servicio de ambulancias de Osakidetza (subcontratado a ambulancias Bizkaia) debido a tener que realizar un periodo de rehabilitación.

He comprobado que más de la mitad de las ambulancias no tienen un escalón móvil lateral para acceder a los asientos traseros que faciliten el acceso ya que la altura desde el suelo es elevada.

Los pacientes corremos un riesgo inmenso de caídas en el acceso lateral a la ambulancia (somos mayores, con poca movilidad, con lesiones en piernas, caderas...) ya que el conductor de la ambulancia nos tiene que empujar a pulso para subir, al ser la altura desde el suelo a la plataforma alta, y sostenernos a pulso para la bajada, resintiéndose ademas las lumbares y espaldas de los trabajadores de las ambulancias, cosa que no ocurriría si ese escalón existiera. Quiero reconocer la profesionalidad, buena disposición y buen hacer de los conductores de las ambulancias que tampoco tendrían que soportar ese sobreesfuerzo innecesario para su salud si la ambulancia estuviera en buenas condiciones.

No es de recibo tampoco las largas esperas de 2, 3 y 4 horas, incluso cuando te dan el alta tras una operación.

Considero que es función de Osakidetza, controlar y vigilar las condiciones y mantenimiento en las que están los vehículos y si cualquier servicio que subcontrata reúne los requisitos para los que han sido contratados, máxime si cuando los pacientes les comunicamos las deficiencias de dichos servicios con frecuencia.

Con fecha 21-12-16 entregue esta reclamación en el departamento que me corresponde, atención al paciente del hospital de San Eloy. En el día de hoy aún no he recibido respuesta y las ambulancias siguen igual.

¿Dónde está el responsable de la contratación de Osakidetza en el seguimiento de las ambulancias que, según sus propias palabras a los medios de comunicación, decía que dicho servicio nos cuesta 18 millones de euros? ¿Desde cuándo se hizo el contrato con ambulancias Bizkaia y están con esas deficiencias? ¿No nos merecemos que este funcione bien? Hagan bien su trabajo.

Paz Marañón Barakaldo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120