el destacado de la semana

Un rincón con sabor flamenco

Atxilipú ofrece productos típicos del sur, como ‘pescaíto’ frito o tortitas de camarón con música en vivo en ocasiones

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Una de las actuaciones musicales que puntualmente tienen lugar en el establecimiento.

Una de las actuaciones musicales que puntualmente tienen lugar en el establecimiento. (Foto: Atxilipú)

Galería Noticia

Una de las actuaciones musicales que puntualmente tienen lugar en el establecimiento.

Atxilipú
Sendeja, 5.
Bilbao.
Tfno.: 944 45 82 24

JUNTO a la ría, en el Casco Viejo, los sabores del sur marcan el norte del Atxilipú, un establecimiento donde Andalucía está presente en sus productos, en el estilo y en el ambiente, animado en ocasiones con actuaciones en vivo a modo de pequeños conciertos con grupos de flamenco, que se abren también a otras músicas.

Al igual que los orígenes de la pareja que lo regenta, de Cádiz les llegan también productos como los camarones, el cazón en adobo, chopitos, embutidos ibéricos... y el típico pescaíto frito. Además, elaboran recetas como las típicas tortitas de camarón y no falta tampoco el salmorejo, ideal para tomar fresquito en los días calurosos.

Para acompañar a tono, ofrecen vinos de la región como finos, manzanilla, barbadillo y hasta rebujito, bajo demanda.

Con todo ello y con imágenes de cante y baile flamenco en la decoración, componen un espacio muy animado los domingos a mediodía, sobre todo cuando organizan los marianitos flamencos, y también los jueves o viernes por la noche cuando sirven cenas con actuación y música en vivo.

Con un año de andadura en Bilbao, Atxilipú suma a su oferta de producto los pinchos surtidos a precio popular y un menú tradicional el fin de semana inspirado en la cocina del norte, que incluye carnes como cordero o lechazo.

Además, su comedor se puede reservar para cenas de amigos o comidas de empresa, para las que confeccionan menús especiales previamente concertados.

En la pequeña terracita de este bar/restaurante con alma rociera, que cuenta con un par de mesas al aire libre, puedes tomar una consumición o un picoteo con agradables vistas a la ría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120