críticas de cine

Más allá del genio artístico

Documental

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Cartel de la película 'Michelangelo, amor y muerte'.

Cartel de la película 'Michelangelo, amor y muerte'. (Foto: Golem)

Galería Noticia

Cartel de la película 'Michelangelo, amor y muerte'.

Golem Alhóndiga ofrece el próximo martes, día 20, el documentalMichelangelo, amor y muerte. El filme plantea cómo las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo resultan muy familiares pero se cuestiona: ¿Qué se sabe realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre?

Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo aquello que tocó. Son numerosos sus preciosos y diversos trabajos, como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basílica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina. Abarcando sus 89 años, Michelangelo lleva en este viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En el largometraje se busca un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y en palabras de propio artista, la película proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio. - E. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120