herido a las afueras de la capital

El legislador herido sigue en estado crítico

El republicano que recibió un disparo en un campo de béisbol requerirá de nuevas intervenciones

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

WASHINGTON. El congresista republicano Steve Scalise, herido ayer en un tiroteo a las afueras de la capital de EE.UU., sigue en estado crítico y requerirá de más cirugías, según la última información provista por el hospital Washington MedStar, donde está internado.

“El congresista Steve Scalise sufrió un único disparo de rifle en su cadera izquierda. La bala pasó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia. Fue llevado en estado de shock al hospital Washington MedStar, al departamento de Trauma”, detalló el centro médico en un breve comunicado entrada la noche del miércoles. “Fue sometido de inmediato a cirugía y a un procedimiento adicional para detener la hemorragia. Ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre, su condición es crítica y requerirá de más operaciones”, concluyó la nota hospitalaria.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con el presidente de EE.UU., Donald Trump, la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores conservadores.

A las 07.00 hora local, James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas tras cerciorarse de la filiación política de los asistentes.

El autor falleció a causa de las heridas de bala que recibió al ser reducido por la Policía. Al parecer, el autor de los disparos era un activista demócrata partidario de Bernie Sanders, quien condenó el ataque sin paliativos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120