El Open se construye “apergaminado”

Landeta, que eligió sin brefel, y Fusto-Ibargarai se decantan por cueros similares para la final

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Ibargarai, Fusto y Landeta, ayer en el Bizkaia.

Ibargarai, Fusto y Landeta, ayer en el Bizkaia. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Ibargarai, Fusto y Landeta, ayer en el Bizkaia.

Bilbao- “Las seis pelotas son parecidas”, revelaron ayer en el frontón Bizkaia los tres pelotaris que se encargaron de elegir material de cara a la final del Open de Bizkaia de pala profesional, que se celebra mañana en un festival que comenzará a las 18.00 horas. Pablo Fusto y Xabier Ibargarai, que formarán juntos en la cita por la txapela, se decantaron por “pelotas más apergaminadas”. La intención de los dos experimentados contendientes, favoritos al cetro al inicio del torneo, fue encontrar pelota “que ande por abajo”.

Si bien el dueto esperaba que Ander Landeta, que seleccionó solo porque Sylvain Brefel no pudo acudir, se tirara por un material más blanco, que resbala menos, el palista de Mungia optó por un lote similar. “Las blancas no me han gustado, así que he preferido las amarillentas. Las suyas son más pesadas”, determinó. Asimismo, el delantero vizcaino, debutante en una final de tamañas características, destacó que “los favoritos son Fusto e Ibargarai por los galones que tienen”. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120