empieza el verano manomanista

Crono en San Fermín

Las empresas establecen una nueva legislación en la que acortarán la probatura de cueros entre los tantos. Martija y Larunbe, las novedades

Igor G. Vico - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los participantes, en la presentación celebrada ayer en Iruñea.

Los participantes, en la presentación celebrada ayer en Iruñea. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los participantes, en la presentación celebrada ayer en Iruñea.

BILBAO- A la feria de San Fermín, la que abre el verano manista profesional, las empresas le pondrán el acelerador. El campeonato se desarrollará con nitroglicerina. El cronómetro se instalará en el Labrit de Iruñea, en el que los manistas verán cercenadas sus opciones de probar los cueros. En virtud de no dilatar los envites y acortar el tiempo entre tanto y tanto, la Liga de Empresas estableció una nueva medida que se estrenará a partir de la competición navarra, en la que los manistas solamente podrán botar la pelota y no “ejercitarse” con ella.

”Al menos cuatro minutos antes del inicio de un partido se facilitarán a los pelotaris los cueros que serán empleados para que puedan ejercitarse con ellos. Una vez iniciado el juego no se permitirá a los manistas volver a ejercitarse con ellos entre los tantos y los descansos”, desgrana el nuevo Reglamento, que apostilla que “se entiende por ejercitarse golpear contra cualquiera de las paredes”. Asimismo, en los compromisos en los que entren en juego parejas, durante el partido solamente podrá botar las pelotas uno de los integrantes del tándem.

En caso de que los envites sean individuales, las empresas determinan que se seguirá el mismo procedimiento.

“Igual tienen razón de que se pierde un poco el tiempo, pero las pelotas cambian durante el partido. No viene mal probarlas un poco. Las decisiones las toman ellos”, manifestó Oinatz Bengoetxea, campeón del Manomanista.

Además, la feria sanferminera trae la novedad de la prohibición de la entrada de niños a la cancha al finalizar los partidos, debido a que “en los últimos tiempos se produce un apresurado acceso, en ocasiones masivo, a la zona de cancha”.

En lo puramente deportivo, el campeonato dará inicio el 7 de julio por la noche y acabará el 14 con seis duetos en liza. Las novedades de las empresas son Julen Martija, por Aspe, que jugará con Iker Irribarria, y Mikel Larunbe, por Asegarce, que mezclará con Mikel Urrutikoetxea. En su mismo grupo están Bengoetxea VI y Beroiz. Los actuales campeones, Aimar-Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Altuna-Zabaleta forman el grupo B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120