Rally de Cerdeña

Arana vuelve por sus fueros

El vizcaino acaba octavo en el Rally de Cerdeña, primera prueba internacional tras su reaparición

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Txomin Arana, durante una etapa en el Rally de Cerdeña.

Txomin Arana, durante una etapa en el Rally de Cerdeña. (Foto: Rally Zone)

Galería Noticia

Txomin Arana, durante una etapa en el Rally de Cerdeña.

Bilbao- La recuperación de Txomin Arana es una realidad. El piloto de Ereño ha dejado atrás todos sus dolores de espalda y en el Rally de Cerdeña, que finalizó ayer tras cinco duras etapas, logró un meritorio octavo puesto, además de despedirse con un podio en la última etapa de la competición. El vizcaino acabó satisfecho después de su primera prueba internacional tras su lesión. Siempre fue competitivo y solo salió del top 10 al sufrir una caída que le provocó una pérdida sustancial de tiempo, aunque no necesitó más de un día para volver a su lugar. “No me esperaba hacerlo tan bien. Los primeros días conseguí buenos resultados y fue una sorpresa estar ahí. Viendo eso, pensaba estar entre los diez primeros cada día y así ha sido. En general todo ha ido bien y he terminado contento”, contó Arana, que también terminó muy satisfecho al no notar problemas físicos: “La espalda ha ido perfecta. Solo he acabado un poco cargado, sobre todo, el día de la caída, que tuve que hacer mucha fuerza para sacar la moto”.

El objetivo del de Ereño en el Rally de Cerdeña era acumular kilómetros y probarse en su primer test serio después de la lesión, que le ha tenido en el dique seco durante más de un año. Rodar tranquilo y arriesgar lo justo para evitar el abandono a toda costa. El resultado final era secundario, pero a la hora de ponerse el casco, Arana se trasforma. Los guiones previos están ahí y también su enorme competitividad. El vizcaino llevaba mucho sin verse en competición en un escenario como este, rodeado de pilotos de mucho nivel, y con la emoción de la competición inundando su cuerpo tras demasiado tiempo sin degustar esta sensación. Ya desde el primer día, Arana dejó claro que no venía de paseo. Un quinto puesto en el prólogo le ayudó a creérselo y no tuvo problemas para aguantar entre los diez primeros. La caída del tercer día le hizo perder alguna posición, debido a los cuarenta minutos que perdió rescatando la moto, pero pudo resarcirse para recuperar posiciones y firmar “un final perfecto” con un tercer puesto en la última etapa.

A pesar del buen resultado final, el piloto vizcaino no ha sido capaz de pelear por la victoria. Grandes pilotos como Botturi, ganador final del Rally de Cerdeña, Mena o España han dado lustre a una prueba en la que se han podido ver a muchos corredores que estarán en la línea de salida del Dakar de 2017. Además, Arana ha tenido que bregar con una moto mucho más pesada que el resto de competidores, ya que decidió optar por una Yamaha más preparada para correr en un rally, que en las pistas endureras de Cerdeña. Arana se ha visto obligado a conducir durante muchos kilómetros tras una enorme nube de polvo provocada por los rivales que le fueron adelantando en los tramos dónde más sufrió su montura. Eso le provocó una considerable pérdida de tiempo y a verse obligado a estar ojo avizor en todo momento ya que el margen de error pasó a ser mínimo.

El balance del Rally de Cerdeña es muy positivo para Arana. El primer objetivo, sumar kilómetros, lo cumplió con creces y a eso hay que añadirle el resultado deportivo. El vizcaino no ha perdido la competitividad a pesar de su largo parón, sigue siendo muy rápido y mantiene el carácter batallador que tan buenas noticias le han llevado a protagonizar. Arana logró todo esto compitiendo, una vez más, con una máquina inferior a la de sus rivales más directos. Costumbre para el de Ereño. El único lunar fue la caída producida en el tercer día. No obstante, Arana no sufrió ninguna lesión y aunque la moto quedó ligeramente dañada, no hubo problemas para repararla y que pudiera dar su máximo rendimiento durante las siguientes jornadas.

Próximos objetivosDespués de este buen resultado, Txomin Arana y su equipo ya se preparan para su siguiente reto. En un calendario trazado con alfileres, en el que el presupuesto económico impide en muchas ocasiones acudir a muchas pruebas, el piloto de Ereño acudirá a la Baja de Aragón, prueba puntuable para la Campeonato del Mundo de Bajas y que se disputa del 21 al 23 de julio en el árido Monegro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120