partieron de bilbao el día 6

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza alcanzan el campo base de los Gasherbrum

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:50h

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, en el Loiu antes de partir.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, en el Loiu antes de partir. (Foto: Arkaitz Saiz)

Galería Noticia

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, en el Loiu antes de partir.

La cordada formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, que partió de Bilbao el pasado día 6, ha alcanzado ya el Campo Base de los Gasherbrum en una expedición en la que los tres montañeros vascos van a intentar enlazar las cimas del G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros).

BILBAO. Según informa su equipo de apoyo, una vez completada la marcha de aproximación "antes de lo previsto" y con un tiempo "bastante revuelto", los tres montañeros y el fotógrafo Arkaitz Saiz iniciarán ahora la fase de aclimatación y de examinar el terreno sobre que el que van a buscar la ascensión.

"Ahora es el momento de inspeccionar el glaciar y buscar el itinerario para llegar al C-1 entre el caos de bloques de hielo", explica Iñurrategi antes de incidir en que una de las claves para que puedan culminar con éxito esta expedición será una "buena aclimatación".

"Esperamos que esta vez las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía", destaca el guipuzcoano recordando que el pasado año el viento y las fuertes nevadas les obligaron a renunciar a la cumbre.

Con esta expedición, impulsada por la Fundación WOPeak, que promueve la investigación las enfermedades neurodegenerativas, se espera dar por concluida la iniciativa 'Al 8.000 en 8 pasos' iniciada en 2010.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120