Sito Alonso no seguirá en el banquillo del Baskonia

Josean Querejeta comunicó ayer su decisión al técnico madrileño

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Gasteiz- Sito Alonso ya es historia en el Baskonia. Los negros presagios que se cernían respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana quedaron confirmados ayer. Como estaba cantado desde la eliminación liguera en el cuarto partido de la semifinal ante el Valencia, el madrileño no será el encargado de pilotar la nave gasteiztarra a partir de la temporada 2017-18. Acabado el periodo para la reflexión y tras una decisión madurada a lo largo de meses para la que no había vuelta atrás, fue el propio presidente, Josean Querejeta, quien le comunicó su implacable veredicto en primera persona en una reunión que ambos mantuvieron de urgencia en el Buesa Arena. En cualquier caso, el técnico ya era consciente del pensamiento del dirigente de Lazkao y prueba de ello es que lleva tiempo en el mercado sopesando el interés de otros clubes, entre ellos el Barcelona, al que podría incorporarse en próximas fechas si cristaliza en breve un acuerdo para su marcha de la capital alavesa.

Sito Alonso tenía contrato garantizado para la próxima campaña en el Baskonia tras clasificar al equipo para el Top 8 de la Euroliga y las semifinales de la ACB. Así lo indicaba una cláusula del contrato que suscribió el pasado verano con la entidad del Buesa Arena, ese clásico 1+1 que Querejeta firma de un tiempo a esta parte a todos los entrenadores para evitar onerosas indemnizaciones en caso de que la apuesta sea fallida. Sin embargo, el madrileño no cumplirá ese segundo año en el banquillo azulgrana tras la notificación del presidente.

Obviamente, Sito Alonso deberá ser indemnizado para romper ese vínculo y abrir la puerta a la llegada de un recambio para el que coge cada vez más peso la figura de Pablo Prigioni. Pese a su nula experiencia y a no haber entrenado jamás a ningún equipo profesional tras su repentina retirada como jugador a principio de año, el que fuera base argentino es el mejor colocado para asumir las riendas del Baskonia, una vez obtenga la titulación requerida. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120