San Pedro y Santa Lucía llenarán Loiu de fiesta

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Cada vez queda menos para las fiestas de San Pedro y Santa Lucía de Loiu y el Ayuntamiento del municipio ya tiene listo el programa de actividades. Las jaias patronales, que comenzarán el jueves 29 de junio, Día de San Pedro, y finalizarán el 2 de julio, contarán como principales reclamos musicales con las actuaciones del grupo Manel Fuentes &Spring’ Team (su banda tributo a Bruce Springsteen), que actuará el próximo viernes, y al trikitilari Kepa Junkera, que cerrará los festejos.

Las fiestas arrancarán el mismo jueves con el txupin a las 20.30 horas, a cargo de la asociación local Li Karate Loiu. Previamente, los músicos locales Pedro Cuyar, Miriam y Alberto, ofrecerán sendos conciertos de órganos, violín y clarinete. Luego, tras el tradicional aurresku dedicado a las autoridades, se celebrará una comida popular para mayores que será amenizada por Iñaki Basabe. Ya para la noche, el grupo musical Luhartz ofrecerá una animada romería.

La jornada siguiente, 30 de junio, día de Santa Lucía, comenzará con la habitual misa dedicada a la patrona de la localidad. La jornada estará enfocada a los jóvenes de Loiu que podrán disfrutar de una comida popular en la plaza, mientras que por la tarde habrá semifinales de competiciones deportivas, y para concluir el día, el esperado concierto de Manel Fuentes y su banda tributo a Bruce Springsteen. La velada se completará con la actuación de DJ Ibai.

El sábado 1 de julio, día de paellas, será la jornada grande de las fiestas que comenzará a las 8.00 horas y durará hasta que el cuerpo aguante. Para participar en el XIII Concurso de Paellas, los interesados deberán inscribirse y disponer de parcela propia en el recinto. Esa mañana habrá talleres gastronómicos infantiles y, por la noche, concierto de la banda Kaotiko y la romería de Oxabi. “Habrá transporte público gratuito que dará la posibilidad a la gente joven de venir desde los municipio de Txorierri y Bilbao, y también de volver a su pueblos”, destacó la concejala Idoia Bilbao.

El domingo, último día de fiestas, junto con el concierto de Kepa Junkera, habrá exhibiciones de kárate y taekwondo, idi probak y las finales de pádel. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120