el próximo 5 de noviembre

Un megaduatlón llenará de deporte la Vía del Hierro

Enkarterri y Meatzaldea dan vida a la senda del ferrocarril con una carrera

Emilio Zunzunegi - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El megaduatlón es una apuesta por el deporte, la naturaleza y la prosperidad de Enkarterri.

El megaduatlón es una apuesta por el deporte, la naturaleza y la prosperidad de Enkarterri. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

El megaduatlón es una apuesta por el deporte, la naturaleza y la prosperidad de Enkarterri.

Muskiz- A DEIA le gusta el verde esperanza y por ello no ha dudado en sumarse al patrocinio de la primera carrera de Megaduatlón de la Vía de los Montes de hierro que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre entre Abanto y Artzentales, una prueba no competitiva que quiere poner de relieve la salud, el ocio deportivo y la naturaleza en un entorno capaz de ofertar grandes atractivos turísticos, históricos y patrimoniales y, por qué no, de empuje empresarial ligado a una senda otrora roja mineral y hoy día marchamo de un turismo sostenible.

El megaduatlón recorrerá la Antigua Vía de Ferrocarril minero desde Traslaviña (Artzentales) hasta Pobeña (Muskiz). La prueba, que consistirá en recorrer 37 kilómetros de ida y otros 37 kilómetros de vuelta por la vía verde, corriendo o en bicicleta, tendrá lugar el domingo 5 de noviembre de 2017, desde las 9.00 horas. “Es una carrera no competitiva que se realizará por equipos y se completará a relevos. El primer participante del equipo completará quince kilómetros corriendo;el segundo, en la misma modalidad, otros catorce kilómetros;y el tercero correrá otros ocho kilómetros, completando así la mitad del recorrido. Por último, el cuarto integrante del equipo tendrá que recorrer en bicicleta los 37 kilómetros de vía que sus otros integrantes ya han realizado corriendo”, explicaron los organizadores de esta innovadora prueba que no tiene parangón en el calendario oficial de pruebas atléticas combinadas.

Equipo La prueba está diseñada para que se compita en equipos de cuatro miembros. Tres corredores pedestres y uno en bicicleta de BTT con diferentes cometidos kilométricos. El punto de salida se situará en las campas del barrio de Beci, en Sopuerta.

Desde aquí, el primer corredor o corredora deberá completar quince kilómetros hasta la antigua Estación La Aceña, en Galdames, donde se hará el primer relevo. El segundo integrante del equipo deberá alcanzar el municipio de Abanto-Zierbena, después de catorce kilómetros de carrera a pie. El tercer relevo deberá recorrer ocho kilómetros antes de pasar el testigo al ciclista que deberá completar 37 kilómetros de vuelta hasta la meta. “Se buscan atletas que sepan competir en equipo como han actuado los promotores”, retaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120