en la herriko plaza a las 20.30 horas

‘La Patrulla Canina’ estará en el San Juan de Barakaldo

El Ayuntamiento organiza varias actividades en la Herriko Plaza para festejar la noche más corta del año

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

‘La patrulla canina’.

‘La patrulla canina’.

Galería Noticia

‘La patrulla canina’.

Barakaldo- La noche de San Juan en Barakaldo tendrá dos protagonistas y es que, desde las 20.30 horas, dos personajes de la serie de dibujos animados La Patrulla Canina llegarán a la Herriko Plaza de la localidad fabril para hacer las delicias de los más pequeños. Durante una hora, dos de los simpáticos perros que en la serie tratan de ayudar a los demás desempeñando oficios como el de bombero y policía serán el centro de todas las miradas dentro de una noche en la que habrá emociones fuertes en el corazón del municipio. “El año pasado la iniciativa tuvo mucho éxito por lo que hemos vuelto a apostar por ella”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Consistorio fabril. No solo eso, si no que estas actividades se han llevado del parque de Los Hermanos a la Herriko Plaza, un espacio en el que se puede congregar más gente.

La actividad en la Herriko Plaza comenzará cuando la luz del día aún será más que notable, ya que, a las 18.30 horas se iniciarán las diversas actividades infantiles que hay preparadas para que los más pequeños comiencen a disfrutar de esta jornada en la que se celebra el comienzo del verano. Estas actividades y talleres finalizarán a las 21.30 horas y, acto seguido, un DJ dará ritmo al comienzo de la noche con la música que pinchará. Será a las 22.45 horas cuando se dé punto y final a esta actuación y la ciudadanía congregada en la Herriko Plaza contará con quince minutos de descanso hasta que, a las 23.00 horas, la compañía Arimaktore ofrecerá una visión muy particular de la noche de San Juan con la obra Safrikicio en la Noche de San Juan. “Este espectáculo representará de una manera muy peculiar el solsticio de verano”, indicó Cantero. La noche de San Juan tiene fuego y magia y todo ello se funde en la pirotecnia. Por eso, Barakaldo disfrutará dentro de sus celebraciones por San Juan de un espectáculo pirotécnico. La fiesta finalizará con una chocolatada -apta para celiacos- que estará amenizada por un DJ. Asimismo, en diferentes puntos de la localidad fabril habrá más de media docena de hogueras en las que quemar los malos presagios. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120