Arrancan hoy

La Policía local y la Ertzaintza reforzarán sus efectivos en las fiestas de Leioa

Durante el periodo festivo se realizarán controles preventivos de alcoholemia y drogas

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:36h

Una pareja de ertzainas patrulla por Bilbao

Una pareja de ertzainas patrulla. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Una pareja de ertzainas patrulla por Bilbao

La Policía Local de Leioa y la Ertzaintza reforzarán el número de efectivos durante las fiestas de la localidad, que se celebran desde hoy al 25 de junio, dentro de un dispositivo conjunto para prevenir incidentes y garantizar las seguridad.

LEIOA. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, durante el periodo festivo se realizarán controles preventivos de alcoholemia y drogas para evitar que personas bajo los efectos del alcohol o las drogas conduzcan por calles o carreteras.

Los dos cuerpos policiales reforzarán el número de efectivos y pondrán en servicio patrullas de uniforme y de paisano, tanto en el interior del recinto festivo como en sus inmediaciones, incluyendo la estación de metro de Leioa, para prevenir incidencias delictivas.

Se vigilarán "especialmente" los locales donde se vende alcohol para evitar la expedición de bebidas alcohólicas a menores y "se pondrá especial atención" al cumplimiento de los horarios para "compatibilizar" el disfrute de las fiestas con el derecho al descanso.

La Policía Local y la Ertzaintza han advertido a los participantes en eventos festivos que extremen la vigilancia de sus carteras y pertenencias ante la "previsible actividad de delincuentes dedicados al hurto".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120