de la asociación Olaran de Orduña

Los donantes de sangre reciben el Perretxiko de Plata

La asociación Olaran de Orduña reconoce así la labor altruista y solidaria de la entidad vizcaina

Susana Martín - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Germán Urruela, delegado en Orduña, con el premio.

Germán Urruela, delegado en Orduña, con el premio. (Foto: S. Martín)

Galería Noticia

Germán Urruela, delegado en Orduña, con el premio.

Orduña- La agrupación de txokos Olaran de Orduña entregó ayer la distinción Perretxiko de Plata a la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia en reconocimiento “a un colectivo sobresaliente a la vez que anónimo”, explicó ayer Iñaki Cuadra, presidente del colectivo gastronómico de la ciudad. El galardón fue recogido por Germán Urruela, delegado de la entidad solidaria en Orduña desde hace 19 años, que estuvo acompañado por Álvaro Larrea e Isabel Atxa, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia, en el transcurso de un sencillo acto que tuvo lugar en el edificio de la Alhóndiga.

Germán Urruela agradeció el gesto y aprovechó para animar a sus convecinos “a donar sangre” ya que en los últimos años “ha bajado un poco” y sería conveniente “que, sobretodo, la juventud se implicara más en esta causa”.

Feria de San Juan La entrega del Perretxiko de Plata es el pistoletazo de salida de la tradicional Feria Ganadera de San Juan que, desde 2005, organiza la asociación de txokos Olaran y sirvió también para la presentación pública de los actos que van a tener lugar en Orduña a lo largo del domingo. De hecho, Iñaki Cuadra aseguró que los valores de la entidad que preside y de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia “son coincidentes en algunos aspectos” ya que “se trata de un colectivo altruista y que con su actividad da vida mientras que nuestro trabajo también es voluntario y con esta feria pretendemos dar vida y generar actividad en nuestra ciudad”.

Al igual que en pasadas ediciones, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante toda la mañana de “una gran fiesta del sector primario” que tendrá como principales atractivos el recinto del aparcamiento de Agua Salada reservado a “la compra-venta de ganado y donde esperamos la presencia de medio millar de animales”, de la exposición de alrededor de cuarenta caballos de razas autóctonas en la Gran Vía y de una muestra de maquinaria agrícola y de perro villano de Encartaciones.

El mercado de productos agro-alimentarios “contará con 34 puestos”, mientras que el artesanal “con otros catorce además de talleres de cuero y de papel reciclado para los txikis”, avanzó Cuadra. A lo largo de la jornada habrá también una exhibición de herraje a fuego, paseo en pottokas, folklore y comida popular.

Y, por quinto año consecutivo, la feria de San Juan se completará con el Concurso de Euskadi de Ganado Txaroles en el que tomarán parte ejemplares de dos ganaderías vizcainas, una guipuzcoana y otra alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120