Amurrio adquiere un radar móvil para los barrios

Desde el día 26 hasta el 2 de julio habrá una campaña de control de velocidad en zonas problemáticas

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio ha adquirido un dispositivo de radar móvil motivado por las reiteradas y constantes quejas vecinales transmitidas a la administración local ante las altas velocidades a las que circulan los vehículos por algunas calles y barrios de la villa. El objetivo de la iniciativa es controlar esos excesos a través de un elemento de medición disuasorio “que, de alguna manera, ofrece una respuesta a las quejas vecinales que se vienen recibiendo en los tres últimos años en las asambleas de barrio de Alkinar, San José, Goikolarra, Bañuetaibar, Landako y San Roke “, declara la alcaldesa, Josune Irabien.

En estos momentos, ya se están llevando a cabo pruebas con la idea de poner en marcha una campaña de control de velocidad del 26 de junio al 2 de julio. “Esta medida, que no tiene un fin recaudatorio, y si sancionador a la vez que disuasorio, va a revertir de nuevo en la ciudadanía ya que lo recaudado se destinará a la mejora de la seguridad vial del municipio como por ejemplo la señalización”, asegura la primera edil. La compra de este radar móvil también va a permitir a la Policía Municipal de Amurrio sumarse a las campañas de control de tráfico del Gobierno vasco, la DGT y la Unión Europea. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120