El callejón de las botxerías

La tarde de las emociones encendidas

Por Jon Mujika - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imanol Pradales, Carolina Pérez Toledo, Begoña Betolaza, Nerea Landa, Lourdes Ubieta, Juan Mari Aburto, Arantxa Tapia y Josu Erkoreka. Fotos: José Mari Martínez

Imanol Pradales, Carolina Pérez Toledo, Begoña Betolaza, Nerea Landa, Lourdes Ubieta, Juan Mari Aburto, Arantxa Tapia y Josu Erkoreka. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Imanol Pradales, Carolina Pérez Toledo, Begoña Betolaza, Nerea Landa, Lourdes Ubieta, Juan Mari Aburto, Arantxa Tapia y Josu Erkoreka. Fotos: José Mari MartínezAurora Obregón, Emilia Coca, Txema Villate, Olga Elgar, María Caballero y Matilde Elexpuru.Andoni Rekagorri, Sabino Gutiérrez, Mariano Gómez y el ganadero y pastor de San Fermín Miguel Reta.Miguel Ángel Lujua, consejero delegado de IMQ;Fran Azpiazu, Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek, y Fernando Irigoyen.Rafael de Asua, Marcelino Gorbeña, Mari Paz López-Angulo y Enrique Thate.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

FUE una tarde de emociones en llamas, un día revestido de sensaciones intensas donde hubo palabras sentidas y algún que otro pellizco de la ilusión. Despegó la misma en el Hotel Carlton, donde la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) que preside Carolina Pérez Toledoinvocó al espíritu que les alienta, para poner sobre la escena a tres mujeres inquebrantables, inasequibles al desaliento. Eran tres mujeres, sí, pero tres universos bien distintos. La doctora Nerea Landa es, por ejemplo, directora y una de las fundadoras de la clínica estética Dermitek;Lourdes Urbietaejerce de directora de Transporte y Calidad del grupo minero familiar Amantegui, y Begoña Betolaza pasa por su vida profesional como directora financiera de la empresa familiar consignataria Toro y Betolaza. La estética, el mundo de la minería y el universo marítimo dejaron sus huella en las alfombras del Carlton, donde prendió el fuego de las enhorabuenas.

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) entrega sus premios anuales al tiempo que el Cocherito coge ritmo de ‘slow food’

En la entrega de premios, la propia Carolina estuvo acompañada por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; Izaskun Landaida, Iñaki Garcinuño,la consejeraArantxa Tapiae Imanol Pradales.En las primeras filas de los testigos se dieron cita el consejero Josu Erkoreka, Miguel Ángel Lujua, Fran Azpiazu, Fernando Irigoyen, Aurora Obregón, Emilia Coca, Txema Villate, Olga Elgar, María Caballero, Matilde Elexpuru, Itziar Urtasun, María Victoria Cañas, Isabel Iturbe, Begoña Ibargüen, Julia Diéguez, Aitor Cobanera, Izaskun Artetxe, Mikel Arieta-Araunabeña, María Eugenia Castro, Juan Carlos Landeta, Arantza Gutiérrez, Gonzalo Sánchez, Guillermo Dorronsoro, Francisco Olarreaga, Dolores Ortega, Cristina Martínezy un buen número de hombres y mujeres que siente el pulso de la mujer en las riendas de este siglo XXI que es el suyo.

‘slow food’ y tauromaquiaCasi al tiempo, en los salones del Club Cocherito de Bilbao se vivió una hermandad curiosa, el paso de la dehesa a la mesa en un coloquio que versó entre ecología y gastronomía. Llevaron las riendas del mismo el ganadero Andoni Rekagorri, Sabino Gutiérrez,vicepresidente del club Cocherito;Mariano Gómez,hombre fuerte del movimiento slow food en Bizkaia y que minutos antes había rendido honores en el Carlton,y el ganadero y pastor en los encierros de San Fermín, Miguel Reta. Todos ellos posaron frente a un cuadro de Losaday hablaron de la dehesa como ecosistema, de las reses como un patrimonio alimentario de la humanidad y de un sinfín de asuntos más cercanos. Testigos de ello fueron Rafael de Asua, Marcelino Gorbeña, Mari Paz López-Angulo, Enrique Thate, José María San Vicente, Zorione Uribarri, Estrella Hernándezy un buen número de asistentes. Algunos de ellos abrocharon la noche en una cena slow celebrada en el Aizia, casa de comidas lujosa donde Txemi Olazabalagaes el rey.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120