por no poder compaginarlo con la enseñanza

Dimite el edil de Zaldibar Aitor Arizmendiarrieta

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Zaldibar- En julio se hará efectiva la dimisión del concejal de Zaldibar Aitor Arizmendiarrieta. En una rueda de prensa celebrada el miércoles, el edil saliente justificó su dimisión “por no poder compaginar mi trabajo de profesor con el cargo de concejal”. Así, deja atrás seis años desempeñando cargos públicos, después de haber presidido la comisión de Hacienda, Personal y Cuentas.

“La labor en un Ayuntamiento requiere mucho tiempo y en estos momentos no puedo desempeñar ambas responsabilidades”, señaló. “Uno de mis propósitos fue poner en marcha los presupuestos participativos y hemos trabajado mucho en ello. No me han tocado años fáciles, hemos tenido que trabajar con unos presupuestos muy ajustados, pero aún así hemos mantenido todos los servicios”, resumió.

En su lugar entrará la número 7 de la lista, Jasone Urizar, que tomará posesión del cargo presumiblemente tras el verano. Vecina de Zaldibar de 38 años y también profesora, presidirá la comisión de Igualdad y Juventud. “Es la primera vez que ostento un cargo como este. Mi objetivo será cercar la administración a los vecinos”, auguró.

Mientras, la presidencia que estaba en manos de Arizmendiarrieta pasará a ser de la concejala Eneritz Azpitarte que hasta la fecha ha estado como presidenta de Igualdad y Juventud. - A. Salterain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120