este domingo en Bilbao

La quinta edición de la Estropatada contará con la participación de 30.000 'WOPatos'

EUROPA PRESS - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:57h

Momento en que lanzan miles de patos a la ría de Bilbao en la "Estropatada".

Momento en que lanzan miles de patos a la ría de Bilbao en la "Estropatada". (EFE)

Galería Noticia

Momento en que lanzan miles de patos a la ría de Bilbao en la "Estropatada".

La quinta edición de la Estropatada contará este domingo en Bilbao con la participación de 30.000 'WOPatos' geolocalizados. Esta iniciativa, realizada por la Fundación WOP, supone "uno de los eventos más originales y participativos" de Bilbao, según ha destacado la organización.

BILBAO. La carrera de 'WOPatos' arrancará a las 13.30 horas, una vez estudiadas las mareas, desde el Puente de Deusto con la meta en el Puente de Euskalduna. La fiesta durará después toda la jornada y se concentrará en la explanada del Museo Marítimo "con muchas actividades para disfrutar en familia", tal y como han resaltado desde la Fundación WOP en un comunicado.

De este modo, a las 13.00 horas se producirá la salida de la competición 'WOPatones de empresas' y media hora más tarde el de la Estropatada, con el lanzamiento y carrera de 'WOPatos' desde el Puente de Deusto, aunque desde antes ya habrá actividades. A las 11.45 horas se llevará a cabo la apertura del espacio festivo y el comienzo de la 'WOPgincana' y a las 12.45 horas tendrá lugar la actuación de Ronald McDonald.

Tras la entrega a las 14.45 horas de los premios a los 'WOPatos' ganadores, habrá un concierto a las 15.15 horas de la mano de Play n' kids, Zumba a las 16.30 horas, concierto de Five Direction a las 17.00 horas y baile moderno a las 18.30 horas. Del mismo modo, la jornada contará con la presencia de Darth Vader y la legión de Star Wars.

PREMIOS

Los seis 'WOPatos' más rápidos conseguirán como premios un Toyota Yaris gratis durante un año, un crucero y dos cheques de 500 euros para hacer compras en El Corte Inglés, entre otros

El equipo de WOP venderá tickets en la Gran Vía de Bilbao (esquina Diputación) hasta este sábado 17, y también se podrán adquirir en la tienda WOP en Marqués del Puerto, en El Corte Inglés y en Eroskis, al igual que online desde este enlace: https://ticket.kutxabank.es/WOP/public/janto/

El canjeo de ticket por el 'WOPato' se podrá hacer en la zona de fiesta (detrás de la grúa Carola) y en el nuevo espacio WOP en Bilbao (Marqués del Puerto 1).

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, festivales, venta de productos) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos, y más de 400.000 euros han sido dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120