situado en la parte trasera

Galdakao aumenta la seguridad del talud de la Escuela de Música

Con una inversión de 117.000 euros, el Ayuntamiento quiere estabilizar el terreno y acabar así con los desprendimientos

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El talud está junto a la Escuela de Música.

El talud está junto a la Escuela de Música. (Foto: Galdakaooko Udala)

Galería Noticia

El talud está junto a la Escuela de Música.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao realizará obras de contención en el talud situado en la parte trasera de la Escuela de Música municipal. Para ello invertirá 117.000 euros. Estas obras han salido a licitación y una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de mes y medio. Los trabajos se consideran necesarios para evitar nuevos posibles deslizamientos en esa ladera. Y es que el proyecto que se ha encargado de cara a realizar las obras revela que “las numerosas caídas de bloque y deslizamientos producidos, así como la existencia de zonas en voladizo y de materiales sueltos en el talud, lo clasifican como de alto riesgo de deslizamientos”. Cabe destacar que en este talud, hay una zona central que está cerrada al público, sin embargo, las zonas adyacentes se utilizan para aparcar y como sitio de “reuniones ocasionales de grupos a la entrada o salida de las clases”, explican desde el Consistorio. Ya son varios los desprendimientos que ha sufrido dicho talud, como el de marzo de 2016, en el que se movilizaron varios metros cúbicos de tierra. Últimamente ha sufrido varios deslizamientos y caídas de bloques, incluso arrastrando un árbol. Al parecer, hay puntos en la zona alta en la que “se producen desplomes que indican que la parte baja del talud se ha desprendido. Estos desplomes acabarán cayendo al faltarles la base de sustentación”, detallan. Por eso mismo, el Ayuntamiento ha decidido intervenir y acabar así con el problema.

Embalse de AranzelaiEl Ayuntamiento también ha sacado a licitación el contrato de obra de reparación del aliviadero del embalse de Aranzelai, con un precio máximo de 66.000 euros. Se trata de mejorar la evacuación de las aguas, “especialmente en época de lluvias y que afectan principalmente al barrio de Urreta”. Una vez adjudicado este contrato, se prevé que la ejecución de las obras sea de dos meses. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120