DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevo portero de girona

“Necesitaba algo nuevo para seguir jugando”

Iraizoz se muestra ilusionado en su nueva etapa en un Girona de primera

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Iraizoz posa con la bandera del Girona en su presentación como nuevo portero del club.

Iraizoz posa con la bandera del Girona en su presentación como nuevo portero del club. (Foto:Afp)

Galería Noticia

Iraizoz posa con la bandera del Girona en su presentación como nuevo portero del club.

Bilbao- Gorka Iraizoz se mostró “muy ilusionado” en su primera comparecencia como futbolista del Girona, incluso se aventuró a contestar varias preguntas en catalán, demostrando unos conocimientos adquiridos, probablemente, en sus cuatro años en las filas del Es-panyol. Tras diez temporadas en el Athletic, el portero navarro se embarca en una nueva etapa en un club novato en la máxima categoría, una experiencia que afronta con entusiasmo: “Mi familia y yo estamos muy felices de tener esta nueva oportunidad”.

El nuevo guardameta del conjunto gerundense recalcó la importancia de la forma en la que su nuevo equipo se dirigió a él a la hora de mostrarle la intención de hacerse con sus servicios. “Intento buscarme retos que me motiven para seguir haciendo esto que tanto me gusta. Después de diez años en Bilbao necesitaba algo nuevo para seguir jugando. Además, es una temporada histórica para el club”, destacó Iraizoz, que ha firmado hasta junio de 2019.

A sus 36 años, el exportero del Athletic no piensa todavía en su retirada de los campos de fútbol y se mostró concentrado en el día a día, destacando la importancia de “vivir el presente”. Con su veteranía y experiencia en la máxima categoría, tanto él como el club piensan que puede ayudar a los jóvenes futbolistas que jugarán por primera vez en LaLiga y se ofreció a echar una mano a los compañeros que precisen de sus consejos: “Voy a ayudar a los que lo necesiten como he hecho siempre, no porque me lo pida el club, sino porque me sale de dentro”. En este sentido, el navarro dio especial importancia a la unión que debe haber entre los integrantes de la plantilla.

Iraizoz compartirá portería con el marroquí Yassine Bono, portero que acabó como titular la anterior campaña por delante de René Román, que todo apunta a que saldrá del club catalán durante este mercado de fichajes. Con respecto a la competencia con Bono, Iraizoz aseguró que es algo que sirve para crecer y mejorar el rendimiento de ambos jugadores.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró que Iraizoz coincide totalmente con el perfil de jugador que buscaban para ocupar su portería “por su experiencia y su liderazgo”. Por último, el directivo se mostró agradecido por la confianza que el nuevo portero ha depositado desde el primer momento en el proyecto propuesto por el equipo en su primer año en la máxima categoría. - Oier Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120