DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
fortalecer su base

El Athletic femenino incorpora un equipo infantil

Con jugadoras que llegan de clubes convenidos y de los centros de formación

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras del Athletic celebran uno de los goles anotados esta temporada.

Las jugadoras del Athletic celebran uno de los goles anotados esta temporada. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las jugadoras del Athletic celebran uno de los goles anotados esta temporada.

Bilbao- El Athletic da un paso más de cara a fortalecer su estructura de base en el fútbol femenino. La entidad de Ibaigane dio ayer a conocer que contará con un nuevo equipo infantil en su organización. Será a partir de la próxima temporada en la que el conjunto rojiblanco se estrenará con un equipo integrado por jugadoras nacidas en 2004 y 2005, procedentes de sus clubes convenidos y centros de formación.

El Athletic contaba hasta este curso con tan solo con dos equipos séniors. El conjunto franquicia que se clasificó quinto en la Liga Iberdrola y su filial, el Athletic B, que ha sido campeón, sin posibilidad de disputar el play-offde ascenso, por encima del San Ignacio que intentó desde el grupo II de la Segunda División el asalto a la máxima competición, pero se quedó en el camino tras tropezar con el Sevilla.

La idea de poseer un equipo en las categorías inferiores se intentó impulsar hace más de una década desde Ibaigane, en aquella ocasión con un sub’17, pero una y otra vez el proyecto se vio frustrado en detrimento de mantener un seguimiento exhaustivo de las jóvenes jugadoras de cantera que destaquen en los equipos de alrededor para llegar a la categoría sénior. Ahora se estrenará desde la categoría infantil. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120