Gipuzkoa, el territorio con más aprobados

El 98,15 % de los estudiantes vascos aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad

A la prueba se presentaron 9.916 estudiantes y la han superado 9.733

EFE - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:39h

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

El 98,15 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU), la antigua selectividad, ha aprobado el examen, según ha informado hoy la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

BILBAO. A la prueba se presentaron 9.916 estudiantes y la aprobaron 9.733, con un mayor índice de aprobados entre los que hicieron el examen en euskera (98,86 %) que los que lo hicieron en castellano (96,52).

Por territorios, Gipuzkoa fue en el que hubo más aprobados (99,0 %), mientras que en Araba y Bizkaia los resultaron fueron muy similares, con el 97,84 y el 97,61 %, respectivamente.

Los alumnos descontentos con sus notas podrán solicitar la revisión del examen del 16 al 20 de junio y las notas definitivas se publicaran el día 28.

La convocatoria extraordinaria, para los que quieran subir nota y para los que suspendieron, se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.

Los alumnos aprobados deberán ahora confirmar su preinscripción en el grado universitario y esperar hasta el 15, 22 y 27 de julio para conocer si han conseguido acceder a la carrera deseada o no han superado la nota de corte.

Esta nota se fija con la calificación del preinscrito que ocupa el último lugar de las plazas ofertadas, por ejemplo si una carrera oferta 60 plazas, la nota de corte será la que corresponde a la 60 mejor nota de los preinscritos, por lo que varía cada año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120