DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se integra en la nueva ejecutiva socialista

Patxi López acepta la oferta de Sánchez y será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE

EFE - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:28h

Pedro Sánchez y Patxi López, cuando eran uña y carne dentro del PSOE.

Pedro Sánchez y Patxi López. (Óskar González)

Galería Noticia

Pedro Sánchez y Patxi López, cuando eran uña y carne dentro del PSOE.Patxi López

El exlehendakari Patxi López ha aceptado la oferta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de integrarse en su ejecutiva, mientras que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se incorpora al proyecto de Sánchez como presidente del Consejo Territorial del partido.

MADRID. López, que también se postuló para liderar el partido, será el nuevo secretario de Política Federal, con el encargo de pilotar una eventual negociación para la reforma federal de la Constitución que ataje la crisis territorial de Cataluña.

Así lo han confirmado fuentes socialistas, mientras que Vara ha informado en su cuenta de Twitter de su nuevo cargo orgánico.

"Agradezco honrado a Pedro Sánchez por la propuesta para presidir el Consejo de Política Federal de nuestro partido", dice Vara en un comentario en esa red social.

El Consejo de Política Federal del PSOE, también llamado Consejo Territorial, ha estado presidido en los últimos años por la andaluza Susana Díaz, aunque se ha reunido en muy pocas ocasiones.

De él forman parte el secretario general y los barones territoriales.

Fernández Vara, que apoyó a Susana Díaz en las primarias por el liderazgo del PSOE, fue el único presidente autonómico que defendió públicamente la abstención socialista para permitir la investidura de Rajoy y que abiertamente criticó la gestión de Sánchez, con quien dejó de hablarse cuando éste todavía era secretario general en su anterior mandato.

Tras la victoria contundente de Sánchez en las primarias del pasado 21 de mayo, Vara fue también de los primeros en recuperar la relación con él y ponerse a su disposición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120