DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El desencuentro personal de Iglesias y Rivera aleja el acuerdo de sus partidos

Hernando (PP) incendia el debate al citar la relación sentimental entre el líder de Podemos e Irene Montero

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

bilbao- El cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera volvió a demostrar ayer el nivel de deterioro en las relaciones entre Unidos Podemos y Ciudadanos, un enfrentamiento que entra en el terreno de la inquina personal y complica cualquier colaboración entre ambas fuerzas para articular mayorías alternativas. Rivera fue el encargado de abrir fuego en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, donde acusó a Iglesias de defender un modelo económico obsoleto y de tener el apoyo de los partidos que quieren “romper España”. Iglesias no se contuvo en la réplica. “Ustedes no sirven para nada en política más que para sostener al PP”, lanzó, refiriéndose a que el partido naranja no gobierna ninguna comunidad autónoma. Añadió que hay que ser “bastante facha” para afiliarse al PP en 2002 como hizo Rivera. A partir de ahí, el debate entró en barrena y se criticaron por cuestiones personales, y no políticas. Los dos líderes intercambiaron reproches sobre su formación académica, los idiomas que conocen o la utilización de citas célebres de autores cuando en realidad no se habrían leído sus libros.

“Ciudadanos no sirve para nada en política, salvo para sostener al Partido Popular”

PABLO IGLESIAS

Secretario general de Podemos

“Sube a esta tribuna para descalificar a todo el mundo;así no se pueden generar consensos”

Rivera había acusado antes a Iglesias de no tener proyecto y ser el candidato peor valorado. También le recordó su papel en la investidura de Sánchez. “Usted es responsable de que Rajoy sea presidente”, dijo. Tras la réplica de Iglesias, lo acusó de “subir a esta tribuna para descalificar a todo el mundo”. “Así no se pueden generar consensos para gobernar”, añadió.

No fue menos tenso el rifirrafe de Iglesias con el portavoz del PP, Rafael Hernando, que invitó al líder morado a retirar la moción o retirarse él mismo. Además de calificarlo de “mercenario de Maduro”, provocó un incendio al aludir a la relación sentimental entre Iglesias y su portavoz Irene Montero. “Hay quien dice que el martes estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque, si no, no sé qué voy a provocar en esa relación”, dejó caer, aunque después matizó que se refería a su relación política entre las protestas de Unidos Podemos. - M. V.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120