“En diez años habrá una guerra global para captar talento”

El investigador Lars Thomsen advierte de que, a corto plazo, se producirán cambios radicales

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

DONOSTIA- “En diez años habrá una guerra global para captar talento entre una generación que no piensa en el dinero, sino en otros valores como formar parte de una red social con valores”. Esta afirmación procede de Lars Thomsen, uno de los investigadores europeos de tendencias más influyentes en energía, movilidad y redes inteligentes que ayer ofreció una conferencia en el congreso Mundura Begira.

El experto abogó por “redefinir el trabajo del futuro” para ganar esta guerra, y hacerlo desde la perspectiva de que los jóvenes otorgarán importancia no a los sueldos, sino a “encontrar una empresa donde trabajar con conceptos éticos, objetivos y con visión”. Según aseveró, “dentro de 10 años no tendremos empleados en la empresa, sino compañeros en el crimen”.

Son afirmaciones que pueden parecer exageradas, pero que Thomsen considera veraces. Lars Thomsen auguró que en un lustro será más barato fabricar un coche eléctrico que uno basado en la gasolina o en el diésel. Explicó que esto se deberá a que en este periodo de tiempo uno de los mercados que más crecerá será el de las baterías, cuya consecuencia será un descenso a la mitad de su precio en ciclos de tres años. Como consecuencia de esta facilidad para fabricar coches eléctricos, se potenciarán los vehículos autónomos.

El experto avanzó otras tendencias relacionadas con la robótica, el Internet de las Cosas y la energía, que calificó de “puntos de inflexión” para el cambio, y finalizó asegurando que “en 2027 pensaremos en cómo era posible que condujéramos nuestro propio coche y contestáramos a nuestros correos”. - M.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120