subida salarial del 1% o 2%

CC.OO. y UGT ven margen para un acuerdo con la CEOE

La patronal plantea celebrar una “reunión definitiva” en torno a la negociación colectiva

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

Bilbao- UGT y CC.OO. consideran que es posible llegar a un acuerdo salarial marco para 2017 con la patronal si se sientan ya a negociar. Esa fue ayer su respuesta al emplazamiento de la CEOE de celebrar una “reunión definitiva” para cerrar un pacto. La patronal insistió en su última oferta, una subida de los sueldos de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional variable, vinculado fundamentalmente a la productividad.

Al mismo tiempo pidió a los sindicatos que aprovechen este mes de junio para dar un último empujón a la negociación en un encuentro resolutivo. En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. Ramón Górriz, explicó que todavía no hay fecha para esa reunión, pero coincidió con la patronal en que es a cita sería definitiva y expresó la disposición del sindicato para verse “en cualquier momento”.

En un comunicado, UGT se movió en esos parámetros y afirmó que ve posible el acuerdo si hay “voluntad real” de convocar cuanto antes la mesa de negociación de la Comisión de Seguimiento del III Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para hablar del incremento de los salarios para el año 2017 y de los temas que podrían servir para cerrar dicho acuerdo.

“Lo más importante es sentarse a la mesa y entonces es posible llegar a un acuerdo en una tarde”, afirmó Górriz, aunque se mostró sorprendido de que la CEOE “haya vuelto a las posturas iniciales”, puesto que hace una semana los sindicatos daban por hecho un acercamiento en un rango de subida salarial del 1,2 al 2,5 %.

La CEOE lanzó el guante de cara a la negociación tras analizar la situación en su junta directiva. La patronal considera que su planteamiento es el más realista toda vez que casi la mitad de las empresas aún están en pérdidas y que el objetivo principal es estimular el empleo. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120