Goles con arena en Basauri

Balonmano por una buena causa

El Club Atlético Basauri celebró un torneo solidario de balonmano playa durante el fin de semana que se completó con una concentración escolar el viernes

MIRIAM RODRÍGUEZ - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:20h

Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.

Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde. (JOSE SAMPEDRO)

Galería Noticia

Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.Los diferentes equipos del Atlético Basauri protagonizaron la mayoría de los partidos de la jornada vespertina en los campos del parque de Bizkotxalde.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Hacer deporte por una buena causa siempre es un aliciente y si no que se lo digan a los participantes del tercer torneo solidario de balonmano playa que organizó el club Atlético Basauri. Este evento forma parte de la décima jornada solidaria Balonmano Basauri que este año destinará el dinero recaudado a la asociación contra el cáncer de mama de Bizkaia Acambi. Para completar este fin de semana de balonmano, los más pequeños también disfrutaron de su particular campeonato con dos jornadas reservadas para ellos: el viernes desde las seis de la tarde y el sábado desde las nueve de la mañana. Este evento estuvo enmarcado en las jornadas de balonmano playa organizadas por la Diputación.

Diferentes equipos vizcainos se acercaron hasta el parque Bizkotxalde de Basauri que quedó convertido en tres campos de arena para la disputa de los partidos. Las gradas se llenaron para recibir a las promesas del balonmano que cambiaron el patio del colegio o el polideportivo por la arena. Los equipos locales como Basozelai Gaztelu o Colegio Basauri recibieron la visita del Zuazo, Beltzagorri o Kukullaga que no quisieron perder la oportunidad de cambiar de deporte por un par de jornadas y es que desde hace unos pocos años, la federación vizcaina decidió crear un minicampeonato de balonmano playa dirigido a los más pequeños para alargar la temporada como ya se hacía con el voley playa.

El balonmano playa es bastante diferente al balonmano en cancha y no solo en el escenario sino también en el reglamento. Siempre que vemos un partido de balonmano el contacto entre los jugadores es habitual sin embargo, en esta disciplina no hay contacto. Además, el juego es más espectacular por las jugadas y por las distintas formas de juego. Existen dos tipos de goles, los normales y los dobles. Los goles normales son marcados de la forma tradicional por cualquier jugador excepto el portero. Los dobles en cambio, se pueden anotar de tres formas: la primera de ellas es que anote el portero;la segunda, marcando un gol de fly, que consiste en que un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (es decir, sin que sus pies estén en contacto con el suelo) y anota;por último, marcar tras un giro de 360 grados.

Los partidos se jugaron a dos tiempos de 10 minutos cada uno y llamó la atención cómo los porteros salían de sus áreas para convertirse en un jugador más y marcar goles dobles. El ritmo de juego fue frenético y los más valientes se atrevieron con los fly y cada vez que marcaban un gol acababan revolcándose en la arena.

Además de este torneo organizado por la Diputación, la localidad basauritarra acogió el campeonato de Balonmano Playa Arena 500 que contó con la organización del Club Atlético Basauri. En total, participaron 23 equipos senior y cabe destacar que vinieron a jugar profesionales del balonmano que juegan en Asobal. Asimismo, este año, como novedad, además de ser puntuable para el campeonato de Euskadi el torneo entró dentro del Arena Tour 500 de la federación española y de la gira European Beach Tour. El sábado hubo partidos hasta casi las once de la noche y el domingo durante la mañana. Todo lo recaudado se destinó a la asociación Acambi contra el cáncer de mama.

Basauri vivió este pasado fin de semana toda una fiesta de balonmano playa. Niñas y niños de todas las categorías transformaron el parque Bizkotxalde en una fiesta donde primó el compañerismo y la deportividad. Por, otro lado, los infantiles y cadetes se entrenaron para el próximo campeonato de España en Laredo y, finalmente, los mayores exhibieron sus habilidades ante un público entregado. Solidaridad y deporte van unidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120